EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

Lo confirmó la portavoz presidencial en conferencia de prensa. La medida es en el marco del aumento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

31 de marzo 2022, 09:47hs
Los jubilados que cobren haberes más bajos recibirán un bono.

Ante la escalada de la inflación en febrero y la posible aceleración en marzo -podría acercarse al 6%-, el Gobierno Nacional pagará un bono a jubilados. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lo confirmó en conferencia de prensa.

Aclaró que la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, están trabajando para definir el número final. La medida tiene como objetivo reforzar los ingresos en las jubilaciones y pensiones más bajas.

 + MIRÁ MÁS: La pobreza bajó al 37,3% por el rebote tras las restricciones: afecta a 17 millones de personas

“Va a ser anunciado en las próximas 48 horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández”, aseguró Cerruti. Y agregó: “Se están trabajando los detalles con respecto al bono”.

De acuerdo a lo que dejaron trascender desde los despachos oficiales, el bono extraordinario alcanzaría a 5 millones de personas y se pagaría en el mes de abril. Si bien aún no está definido el monto del refuerzo, la cifra sería la misma de diciembre: 8 mil pesos.

El último ajuste bajo la fórmula de movilidad fue a principios de marzo. La suba fue del 12,28% y la jubilación mínima llegó a 32.630,40 pesos. En lo que va del 2022, la inflación acumuló 8,8 por ciento. Esto significa que el ajuste quedó atrasado.

 + VIDEO: la conferencia de la portavoz presidencial

Leé también

En 38 años, la cantidad de chicos que comen en el Paicor aumentó un 157%

Caos en el centro: sigue el acampe del Polo Obrero en la Chacabuco

Temas de la nota

jubilaciónBonoInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”
  • Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica
  • Ulises Bueno le respondió a Lali y dejó la puerta abierta a un feat: “Va a ser más que bienvenida en mi baile”
  • Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial