• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó las primeras medidas para “evitar una catástrofe”

El vocero presidencial remarcó que buscan "atacar la urgencia económica" para no llegar a una hiperinflación. La advertencia a funcionarios.

12 de diciembre 2023, 08:35hs
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Seguinos en Google

En el segundo día hábil de Javier Milei como presidente, el ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas luego del cierre de los mercados. El mensaje grabado se publicará a las 17 y será en términos monetarios y fiscales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en su segunda conferencia de prensa que el paquete de medidas “va en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud a evitar una catástrofe mayor”. 

Insistió en que la “situación es grave” y afirmó que los anuncios estarán en línea con lo prometido en campaña y con lo que están convencidos que hay que hacer que es “evitar que Argentina termine en una catástrofe”. “Se va a lograr desactivando cada una de las bombas que este gobierno ha recibido en términos fiscales y monetarios”, sentenció.

En ese sentido, Adorni aseguró que están trabajando a “contrarreloj” en materia de recorte público. Al igual que Milei, remarcó que “no hay plata” y en el marco de la reducción de estructura política, destacó que Argentina “pasó de 18 ministerios a 9 con una reducción del 50 por ciento; en términos de secretarías, eran 106 y pasaron a 54 con una reducción del 49 por ciento; y en términos de subsecretarias eran 182 y ahora 140 con una reducción del 23 por ciento”.

 + VIDEO: La segunda conferencia del vocero presidencial 

“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 por ciento. En línea con esto y el objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo”, sostuvo el vocero presidencial. 

Lo cierto es que aclaró que aún “falta la reducción en direcciones generales, nacionales y coordinaciones donde habrá reducción de una magnitud similar”. Y respecto al sueldo del presidente, manifestó: “Será una decisión de él, entiendo que el presidente tiene que vivir”.

 + MIRÁ MÁS: La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

En ese marco, reveló que ya iniciaron con la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos que se hicieron en el Estado nacional en el último año y advirtió que “todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente”.

Otro de los puntos relacionados al plan de ajuste, Adorni anunció que quedó suspendida la pauta por un año a los medios de comunicación. “Es relevante entender que el Estado debe achicarse y el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, finalizó.

Más recortes

El Gobierno anunciará una "quita de privilegios" que incluirá la eliminación de gastos permanentes como el uso de inmuebles, vehículos y hasta celulares por parte de funcionarios públicos.

Leé también

Los clientes bancarios denunciaron problemas para pagar sus deudas en dólares.

Bancos aumentaron el “dólar tarjeta” y clientes denunciaron trabas para pagar

Llaryora hizo hincapié en descentralizar el gobierno provincial. Foto: Prensa Gobierno.

Llaryora remarcó la descentralización de su gobierno y renovó reclamos a la Nación

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

javier mileiManuel AdorniLuis CaputoGobierno NacionaleconomíaInflación

Más notas sobre Política

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

El gas podría tener un fuerte aumento.

Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Unos románticos: Fer Olmedo contó cómo conoció a su pareja y Joaco Martin confesó su noviazgo
  • Infección pulmonar y traumatismos craneales: los nuevos detalles de la autopsia de Ángel
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial