• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El Gobierno confirmó las primeras medidas para “evitar una catástrofe”

El vocero presidencial remarcó que buscan "atacar la urgencia económica" para no llegar a una hiperinflación. La advertencia a funcionarios.

12 de diciembre 2023, 08:35hs
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En el segundo día hábil de Javier Milei como presidente, el ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas luego del cierre de los mercados. El mensaje grabado se publicará a las 17 y será en términos monetarios y fiscales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en su segunda conferencia de prensa que el paquete de medidas “va en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud a evitar una catástrofe mayor”. 

Insistió en que la “situación es grave” y afirmó que los anuncios estarán en línea con lo prometido en campaña y con lo que están convencidos que hay que hacer que es “evitar que Argentina termine en una catástrofe”. “Se va a lograr desactivando cada una de las bombas que este gobierno ha recibido en términos fiscales y monetarios”, sentenció.

En ese sentido, Adorni aseguró que están trabajando a “contrarreloj” en materia de recorte público. Al igual que Milei, remarcó que “no hay plata” y en el marco de la reducción de estructura política, destacó que Argentina “pasó de 18 ministerios a 9 con una reducción del 50 por ciento; en términos de secretarías, eran 106 y pasaron a 54 con una reducción del 49 por ciento; y en términos de subsecretarias eran 182 y ahora 140 con una reducción del 23 por ciento”.

 + VIDEO: La segunda conferencia del vocero presidencial 

“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 por ciento. En línea con esto y el objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo”, sostuvo el vocero presidencial. 

Lo cierto es que aclaró que aún “falta la reducción en direcciones generales, nacionales y coordinaciones donde habrá reducción de una magnitud similar”. Y respecto al sueldo del presidente, manifestó: “Será una decisión de él, entiendo que el presidente tiene que vivir”.

 + MIRÁ MÁS: La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

En ese marco, reveló que ya iniciaron con la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos que se hicieron en el Estado nacional en el último año y advirtió que “todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente”.

Otro de los puntos relacionados al plan de ajuste, Adorni anunció que quedó suspendida la pauta por un año a los medios de comunicación. “Es relevante entender que el Estado debe achicarse y el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, finalizó.

Más recortes

El Gobierno anunciará una "quita de privilegios" que incluirá la eliminación de gastos permanentes como el uso de inmuebles, vehículos y hasta celulares por parte de funcionarios públicos.

Leé también

Los clientes bancarios denunciaron problemas para pagar sus deudas en dólares.

Bancos aumentaron el “dólar tarjeta” y clientes denunciaron trabas para pagar

Llaryora hizo hincapié en descentralizar el gobierno provincial. Foto: Prensa Gobierno.

Llaryora remarcó la descentralización de su gobierno y renovó reclamos a la Nación

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

4

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

javier mileiManuel AdorniLuis CaputoGobierno NacionaleconomíaInflación

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League
  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene
  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial