• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó las primeras medidas para “evitar una catástrofe”

El vocero presidencial remarcó que buscan "atacar la urgencia económica" para no llegar a una hiperinflación. La advertencia a funcionarios.

12 de diciembre 2023, 08:35hs
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
El ministro Luis Caputo junto a su secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Seguinos en Google

En el segundo día hábil de Javier Milei como presidente, el ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas luego del cierre de los mercados. El mensaje grabado se publicará a las 17 y será en términos monetarios y fiscales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en su segunda conferencia de prensa que el paquete de medidas “va en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud a evitar una catástrofe mayor”. 

Insistió en que la “situación es grave” y afirmó que los anuncios estarán en línea con lo prometido en campaña y con lo que están convencidos que hay que hacer que es “evitar que Argentina termine en una catástrofe”. “Se va a lograr desactivando cada una de las bombas que este gobierno ha recibido en términos fiscales y monetarios”, sentenció.

En ese sentido, Adorni aseguró que están trabajando a “contrarreloj” en materia de recorte público. Al igual que Milei, remarcó que “no hay plata” y en el marco de la reducción de estructura política, destacó que Argentina “pasó de 18 ministerios a 9 con una reducción del 50 por ciento; en términos de secretarías, eran 106 y pasaron a 54 con una reducción del 49 por ciento; y en términos de subsecretarias eran 182 y ahora 140 con una reducción del 23 por ciento”.

 + VIDEO: La segunda conferencia del vocero presidencial 

“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 por ciento. En línea con esto y el objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo”, sostuvo el vocero presidencial. 

Lo cierto es que aclaró que aún “falta la reducción en direcciones generales, nacionales y coordinaciones donde habrá reducción de una magnitud similar”. Y respecto al sueldo del presidente, manifestó: “Será una decisión de él, entiendo que el presidente tiene que vivir”.

 + MIRÁ MÁS: La exigencia que impuso Milei a los empleados públicos

En ese marco, reveló que ya iniciaron con la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos que se hicieron en el Estado nacional en el último año y advirtió que “todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente”.

Otro de los puntos relacionados al plan de ajuste, Adorni anunció que quedó suspendida la pauta por un año a los medios de comunicación. “Es relevante entender que el Estado debe achicarse y el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, finalizó.

Más recortes

El Gobierno anunciará una "quita de privilegios" que incluirá la eliminación de gastos permanentes como el uso de inmuebles, vehículos y hasta celulares por parte de funcionarios públicos.

Leé también

Los clientes bancarios denunciaron problemas para pagar sus deudas en dólares.

Bancos aumentaron el “dólar tarjeta” y clientes denunciaron trabas para pagar

Llaryora hizo hincapié en descentralizar el gobierno provincial. Foto: Prensa Gobierno.

Llaryora remarcó la descentralización de su gobierno y renovó reclamos a la Nación

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

javier mileiManuel AdorniLuis CaputoGobierno NacionaleconomíaInflación

Más notas sobre Política

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll
  • Panichelli habló tras se operado con éxito: “Para atrás, ni para tomar impulso”
  • Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial