A través de un nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia publicado en el Boletín Oficial este viernes, el Gobierno Nacional declaró como servicio esencial a las prestaciones de Internet, telefonía y televisión paga. Además, las tarifas quedarán congeladas hasta el 31 de diciembre de este año.
El presidente Aberto Fernández anunció la medida a través de Twitter. Aseguró que de esta forma "garantiza el acceso a los mismos para todos y todas" y están "recuperando herramientas regulatorias que el anterior gobierno quitó".
+ MIRÁ MÁS: Reforma Judicial: el sector “K” impuso una cláusula para controlar a los medios
Por lo tanto, las empresas prestarias de estos servicios no podrán aumentar sus precios hasta nuevo aviso, mucho menos sin la autorización del Estado. "No podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.
Fernández sostuvo que ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus,"nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios". "Hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", cerró.