Por primera vez, Argentina colocará en los mercados internacionales un bono a 100 años de plazo. En estas horas se están definiendo el monto y la tasa de interés, que sería de un 8,25 por ciento anual.
Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación, negocia con las filiales en Nueva York de cuatro bancos colocadores: HSBC, Citibank, Santander y Nomura.
Según información de Clarín, el monto sería de no menos de 3 mil millones de dólares. "El bono a 100 años fue ofrecido al Gobierno por los bancos que participan de la operación, y la propuesta fue bien recibida por Finanzas, que rápidamente les dio la autorización a los bancos para salir a ofrecerlo a los inversores de todo el mundo", agregó el principal diario argentino.
Críticas K
El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, criticó fuertemente la negociación. "Así no se puede seguir. El Gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", advirtió en su cuenta de Twitter.