EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno le pone condiciones a Alicia Kirchner para recibirla

La gobernadora solicitó una audiencia con el Presidente, pero éste no planea un encuentro. Le exigen un plan de reducción de gastos.

30 de abril 2017, 19:23hs
La hermana de Néstor fue recibida por Macri en 2015.

Ahogada por la crisis política y social que se profundiza en Santa Cruz, Alicia Kirchner decidió pedirle una reunión a Mauricio Macri. Pero el Gobierno Nacional tiene otros planes ante el desequilibrio fiscal de las gestiones K en esa provincia.

"No está en agenda, algún ministro la puede recibir", retrucaron desde Cambiemos, según informó Clarín este domingo. En ese sentido se supo que le reclamarán un plan de ajuste para reducir el altísimo déficit santacruceño que impide pagar los sueldos de estatales y jubilados.

+ MIRÁ MÁS: las graves protestas contra Alicia Kirchner

Funcionarios nacionales aclararon que están "dispuestos a ayudar", pero no negociarán esa exigencia. "La urgencia la tienen ellos, son los que gobiernan. Tienen que presentar el plan de Adecuación Fiscal", destacaron.

Cómo ahorraría Santa Cruz

El Gobierno estableció puntos claves para comenzar a sanear la economía provincial y recién ahí habilitar un crédito del Banco Nación de entre 600 y 900 millones de pesos, refinanciar la deuda de 7.500 millones y negociar asistencia financiera.

Entre la lista de tareas, Alicia Kirchner debería congelar los ingresos al Estado, reformar la caja jubilatoria, derogar la polémica Ley de Lemas que desde hace varias elecciones beneficia al kirchnerismo y firmar compromisos para transparentar las licitaciones públicas. "Por más reformas institucionales que haya, sin plan fiscal no hay mesa de diálogo", es la advertencia del Gobierno.

El Gobierno le pone condiciones a Alicia Kirchner para recibirla

Leé también

El gobierno de Alicia Kirchner denunció a los manifestantes

Alicia Kirchner, encerrada en la Casa de Gobierno

Temas de la nota

Alicia KirchnerMauricio MacriSanta CruzcrisisreuniónplanAjusteDéficitAyudaGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

Extraditan a la Argentina al exsenador Edgardo Kueider: así fue el traslado de la Interpol en Paraguay

Mano a mano con María Eugenia Vidal: “Los jubilados no pueden esperar una respuesta”

La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina
  • La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial