• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad

La ministra Carolina Stanley anunció la marcha atrás. El beneficio será restituido la próxima semana.

16 de junio 2017, 08:14hs
Stanley criticó a la oposición por la utilización política del tema.
Stanley criticó a la oposición por la utilización política del tema.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que restituirán las pensiones por discapacidad a quienes que las cobraban hasta hace pocos días atrás. El recorte había generado el rechazo de distintas organizaciones, la oposición y la Iglesia, que finalmente recibieron la esperada rectificación.

El Gobierno, sin embargo, aclaró que desde los próximos días revisarán caso por caso para determinar quiénes no deben recibir el beneficio. Los dados de baja, en total, habían sido unos 70 mil.

"Hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aclaró Stanley.

Funcionarios explicaron que el pago de pensiones será automático desde la semana que viene. Solo quedarán afuera, por el momento, las personas fallecidas a las que se seguía pagando o a quienes tengan altos ingresos comprobados, por encima de los 100 mil pesos, informó Clarín.

En el comunicado, Stanley resaltó que la Nación "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y reprochó la "utilización política del tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo". "Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", cerró.

El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad
El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad

Leé también

Guanaco Seco, una comuna cordobesa sumida en la pobreza.

El 70 por ciento de un pueblo cobra pensión por invalidez

Lo más leído

1

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Carolina StanleyGobierno NacionalPensionesDiscapacidadComunicadoAnuncioBeneficiarios

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida
  • Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa
  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera
  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial