A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que restituirán las pensiones por discapacidad a quienes que las cobraban hasta hace pocos días atrás. El recorte había generado el rechazo de distintas organizaciones, la oposición y la Iglesia, que finalmente recibieron la esperada rectificación.
El Gobierno, sin embargo, aclaró que desde los próximos días revisarán caso por caso para determinar quiénes no deben recibir el beneficio. Los dados de baja, en total, habían sido unos 70 mil.
"Hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aclaró Stanley.
Funcionarios explicaron que el pago de pensiones será automático desde la semana que viene. Solo quedarán afuera, por el momento, las personas fallecidas a las que se seguía pagando o a quienes tengan altos ingresos comprobados, por encima de los 100 mil pesos, informó Clarín.
En el comunicado, Stanley resaltó que la Nación "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y reprochó la "utilización política del tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo". "Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", cerró.