• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad

La ministra Carolina Stanley anunció la marcha atrás. El beneficio será restituido la próxima semana.

16 de junio 2017, 08:14hs
Stanley criticó a la oposición por la utilización política del tema.
Stanley criticó a la oposición por la utilización política del tema.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que restituirán las pensiones por discapacidad a quienes que las cobraban hasta hace pocos días atrás. El recorte había generado el rechazo de distintas organizaciones, la oposición y la Iglesia, que finalmente recibieron la esperada rectificación.

El Gobierno, sin embargo, aclaró que desde los próximos días revisarán caso por caso para determinar quiénes no deben recibir el beneficio. Los dados de baja, en total, habían sido unos 70 mil.

"Hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aclaró Stanley.

Funcionarios explicaron que el pago de pensiones será automático desde la semana que viene. Solo quedarán afuera, por el momento, las personas fallecidas a las que se seguía pagando o a quienes tengan altos ingresos comprobados, por encima de los 100 mil pesos, informó Clarín.

En el comunicado, Stanley resaltó que la Nación "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y reprochó la "utilización política del tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo". "Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", cerró.

El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad
El Gobierno seguirá pagando las pensiones por discapacidad

Leé también

Guanaco Seco, una comuna cordobesa sumida en la pobreza.

El 70 por ciento de un pueblo cobra pensión por invalidez

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Carolina StanleyGobierno NacionalPensionesDiscapacidadComunicadoAnuncioBeneficiarios

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial