Con la escalada de casos de coronavirus que vive el país desde hace poco más de una semana, cada vez suenan más fuerte las hipótesis sobre posibles medidas restrictivas que dicte el Gobierno nacional en los próximos días. Incluso también se ha hablado de la posibilidad de una cuarentena estricta.
Sin embargo, este sábado desde el Gobierno aseguraron que no se piensa en una vuelta a fase 1 bajo ningún punto de vista. En diálogo con CNN en Español, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que el Gobierno de Alberto Fernández se dispone a afrontar la nueva etapa de la pandemia de un modo diferente al que lo hizo el año pasado.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, contagiado tras vacunarse: la aclaración de los expertos
"Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea", indicó el funcionario.
Y agregó: "Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó".
"Desde el punto de vista de las restricciones de circulación va a ser otra historia de lo que fue en marzo de 2020. Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces, por más que haya pandemia, el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo", cerró Guzmán.