• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Tráfico de armas: uno de los detenidos que explotaba el predio en Córdoba trabajaba en Defensa

Se trata de Diego Bollati, uno de los directivos de la firma Tala que durante años fue responsable del polvorín militar de la Fuerza Aérea.

28 de junio 2019, 17:35hs
El resultado del allanamiento en Córdoba.
El resultado del allanamiento en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional calificó al megaoperativo que salió a la luz el miércoles como el “secuestro de armas más importante de la historia argentina”. La investigación fue denominada “Operación Palak” porque ese era el nombre del barco portugués que utilizaban para el contrabando.

Córdoba fue la provincia donde también secuestraron una gran cantidad de material bélico. El polvorín militar de la Fuerza Aérea fue allanado por Gendarmería. La empresa Tala SA estaba a cargo del predio (firmó contrato en 2005 hasta 2010) y, por motivos que aún se desconocen, durante años fue eje de conflicto.

 + MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Córdoba: agravaron las condenas a los policías por asociación ilícita

Arnaldo Cristóbal Bollati (76) y su hijo Diego Martín Bollati (48), ambos directivos de la firma, quedaron detenidos en Buenos Aires. Este último, según detalló La Voz, trabajaba como jefe de contrataciones en el Instituto Cartográfico Nacional que depende del Ministerio de Defensa de la Nación que conduce Oscar Aguad.

Tráfico de armas: uno de los detenidos que explotaba el predio en Córdoba trabajaba en Defensa
Tráfico de armas: uno de los detenidos que explotaba el predio en Córdoba trabajaba en Defensa

De acuerdo a lo que detalló Graciela Villata, funcionaria del ministerio, “es un empleado que había sido contratado como transitorio, lo que se conoce como artículo 9º, y efectivamente era la persona que trabajaba en la empresa Tala y que se encuentra detenida. Es lo único que por ahora vamos a decir”.

 + VIDEO: Golpe al tráfico de armas: qué encontraron en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Se dio un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea.

El llanto de Jorge Faurie al confirmarle a Macri el acuerdo entre el Mercosur y la UE

Los estudiantes utilizaron máscaras durante la toma. Foto: Sebastián Pfaffen / Archivo ElDoce.tv

La toma del Pabellón Argentina: procesan a 27 estudiantes por usurpación por despojo

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

NarcotráficoMinisterio de Defensa

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial