• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"Guerra" contra la inflación: el Gobierno aumentó 50% el monto de la tarjeta Alimentar

El incremento será abonado en mayo. El beneficio llega a más de 4 millones de personas.

06 de abril 2022, 20:31hs
El beneficio llega a más de 4 millones de personas.
El beneficio llega a más de 4 millones de personas.
Seguinos en Google

La misión para combatir la inflación sumó una nueva medida del Gobierno. Desde mayo aumentará un 50% el monto de la tarjeta Alimentar que tiene como beneficiarios a 4,1 millones de personas.

El programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Una familia con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad pasará a recibir 9 mil pesos mensuales, según anunció el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Para familias con dos hijos el monto llegará a 13.500 pesos, mientras que viviendas con tres o más hijos menores de 14 años recibirán 18 mil pesos.

El aumento también alcanzará a las asignaciones por embarazo. En estos casos, el desembolso será de 9 mil pesos desde mayo.

+ MIRÁ MÁS: Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes

El presidente @alferdez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, @JuanZabaletaOK, anunciaron hoy el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. pic.twitter.com/w1OPMAYts4

— Casa Rosada (@CasaRosada) April 6, 2022

La tarjeta Alimentar se implementó en el marco del plan Argentina contra el Hambre, lanzado en enero de 2020. El incremento se dispuso en medio del delicado escenario económico, con una fuerte suba de precios de productos básicos.

El Centro de Almaceneros de Córdoba registró en marzo subas de hasta el 21% en artículos esenciales. La misma entidad reveló que la inflación del mes pasado llegó a 6,35%, dos puntos porcentuales más que lo medido en febrero. Precisaron que una familia de cuatro integrantes necesita 94.500 pesos para no ser pobre.

La canasta básica alimentaria del último mes también tuvo un fuerte aumento, escalando un 9,73%. Para acceder a ella son necesarios 46.063 pesos.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Productos básicos, con fuertes aumentos en marzo.

Los productos básicos aumentaron hasta un 21% en marzo en Córdoba

La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Lo más leído

1

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 6 de abril de 2026

2

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

3

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de abril de 2026

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Alberto FernándezInflacióngobiernoTarjeta Alimentar

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial