La misión para combatir la inflación sumó una nueva medida del Gobierno. Desde mayo aumentará un 50% el monto de la tarjeta Alimentar que tiene como beneficiarios a 4,1 millones de personas.
El programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Una familia con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad pasará a recibir 9 mil pesos mensuales, según anunció el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Para familias con dos hijos el monto llegará a 13.500 pesos, mientras que viviendas con tres o más hijos menores de 14 años recibirán 18 mil pesos.
El aumento también alcanzará a las asignaciones por embarazo. En estos casos, el desembolso será de 9 mil pesos desde mayo.
+ MIRÁ MÁS: Pobreza en Argentina: el 50% de familias vive con menos de 79 mil pesos por mes
La tarjeta Alimentar se implementó en el marco del plan Argentina contra el Hambre, lanzado en enero de 2020. El incremento se dispuso en medio del delicado escenario económico, con una fuerte suba de precios de productos básicos.
El Centro de Almaceneros de Córdoba registró en marzo subas de hasta el 21% en artículos esenciales. La misma entidad reveló que la inflación del mes pasado llegó a 6,35%, dos puntos porcentuales más que lo medido en febrero. Precisaron que una familia de cuatro integrantes necesita 94.500 pesos para no ser pobre.
La canasta básica alimentaria del último mes también tuvo un fuerte aumento, escalando un 9,73%. Para acceder a ella son necesarios 46.063 pesos.