• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habrá colectivos en Córdoba: UTA acató la conciliación obligatoria

Fue confirmado por el gremio a través de un comunicado. La prórroga de la medida será hasta el próximo lunes inclusive.

09 de mayo 2022, 20:01hs
Alivio para los usuarios hasta la semana que viene. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Alivio para los usuarios hasta la semana que viene. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y la novedad es que se suspende el paro de transporte por 72 horas.

De esta manera, este martes y durante toda la semana habrá colectivos de corta y media distancia en Córdoba. Según informaron voceros del gremio, la conciliación será hasta el próximo lunes inclusive, cuando ambas partes volverán a debatir para alcanzar un acuerdo.

El sindicato quiere que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana: un 50% de incremento anual. 

+ MIRÁ MÁS: Llaryora ratificó la alianza con Schiaretti: “En Córdoba no hay grieta”

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", dice el comunicado de la UTA.

A su vez, también ratificaron el pedido salarial: "De no conseguir la firma del acuerdo salarial, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".

+ VIDEO: la palabra del vocero de UTA:

Video Placeholder

Leé también

Fernández habló junto al secretario general de Sanidad y jefe de la CGT, Héctor Daer.

Alberto Fernández, irónico con Cristina Kirchner: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

Quienes no se encuentren en su domicilio al momento del censo pero lo hayan completado de forma digital, podrán dejarle el comprobante a un vecino.

De cuánto es la multa por no completar el Censo 2022

Lo más leído

1

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

2

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteconciliación obligatoriauta

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial