La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y la novedad es que se suspende el paro de transporte por 72 horas.
De esta manera, este martes y durante toda la semana habrá colectivos de corta y media distancia en Córdoba. Según informaron voceros del gremio, la conciliación será hasta el próximo lunes inclusive, cuando ambas partes volverán a debatir para alcanzar un acuerdo.
El sindicato quiere que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana: un 50% de incremento anual.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora ratificó la alianza con Schiaretti: “En Córdoba no hay grieta”
"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", dice el comunicado de la UTA.
A su vez, también ratificaron el pedido salarial: "De no conseguir la firma del acuerdo salarial, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".
+ VIDEO: la palabra del vocero de UTA: