• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Tarjeta Alimentar llega a Córdoba: cómo se implementará y quiénes la recibirán

El Gobierno provincial firmó este jueves la adhesión al Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Implementarán la Tarjeta Alimentar para el uso de los beneficiarios.

30 de enero 2020, 14:59hs
Schiaretti firmó el convenio junto a los ministros De Pedro y Arroyo.
Schiaretti firmó el convenio junto a los ministros De Pedro y Arroyo.
Seguinos en Google

El convenio fue rubricado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En el acto celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario también estuvo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y los funcionarios del gabinete provincial.

La Tarjeta Alimentar que entregarán a los beneficiarios será la forma mediante la que obtendrán la asistencia del Estado. Pretenden que la cobertura alcance a 116.953 familias cordobesas.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás con el proyecto para que la Policía haga multas de tránsito en la ciudad

Esta medida se complementará con los programas provinciales Tarjeta Social y Más Leche Más Proteínas.

Quiénes percibirán la tarjeta

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que los plásticos se entregarán a fines de febrero, aunque no precisaron la fecha específica.

La distribución de las tarjetas se realizará en la ciudad de Córdoba y en determinadas localidades del interior provincial.

+ MIRÁ MÁS: Motochoro, atrapado por vecinos: “Te quise sacar el celular de ahí y te lo saqué, amiga”

Un cruzamiento de datos determinará los beneficiaros que percibirán la Tarjeta Alimentar y los que continuarán con la Tarjeta Social. “Quienes tengan una tarjeta, no tendrán la otra”, confirmó el ministro Carlos Massei.

La Tarjeta Alimentar será para los padres que tengan uno o más hijos menores de seis años. Los beneficiarios recibirán un aporte mensual de 4.000 pesos si tienen un menor de seis años a cargo; y percibirán 6.000 pesos los padres que tengan más de un niño menor de seis años.

La Tarjeta Social, en tanto, regirá para quienes tengan a su cargo hijos mayores de seis años.

Cómo funcionará

Una vez que los beneficiarios tengan el plástico en su poder, el crédito se recargará el tercer viernes de cada mes por un plazo de dos años, según lo estipula el convenio.

+ MIRÁ MÁS: Reanimó a su pareja que se descompensó arriba del hidropedal en Carlos Paz

En la práctica, quienes tengan la Tarjeta Alimentar podrán concurrir a cualquier comercio y comprar con el plástico que funcionará como una tarjeta de débito. No podrán extraer dinero de los cajeros automáticos.

Massei aclaró que el Gobierno promocionará mercados populares y comercios adheridos al programa para que los usuarios de la Tarjeta Alimentar obtengan más beneficios.

+ El Gobierno informó la medida a través de las redes sociales:

Córdoba adhiere a la #TarjetaAlimentar en el marco del Plan Nacional #ArgentinaContraElHambre para garantizar que los sectores más vulnerables de la sociedad accedan a la canasta básica de alimentos. Beneficiaremos a 116.953 familias que involucran a más de 200.000 niños y niñas. pic.twitter.com/jqL2NJaHiY

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 30, 2020

Leé también

El regreso de Aníbal al Gobierno.

Aníbal Fernández vuelve a la función pública

 cuando termine este esquema de 12 meses la cuota volverá a actualizarse por inflación.

Créditos UVA: descongelan las cuotas y la suba se repartirá a lo largo del año

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Juan SchiarettiDaniel ArroyoHambreTarjeta Alimentartarjeta socialGobierno de CórdobaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial