• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hebe de Bonafini: "Cristina tenía miedo que me muriera"

La titular de Madres de Plaza de Mayo confirmó que recibirá al juez pero aclaró que tiene derecho a no declarar.

07 de agosto 2016, 11:44hs

Hebe de Bonafini rompió el silencio después del escándalo judicial de los últimos días que incluyó su segunda negativa a declarar, una orden de captura, un frustrado procedimiento  en la sede de Madres de Plaza de Mayo, un acto público donde responsabilizó a Mauricio Macri, su viaje a Mar del Plata y finalmente, la aceptación del juez para tomarle declaración "a domicilio".

La titular de Madres concedió una entrevista al diario Página 12, donde contó que Cristina Kirchner la llamó varias veces para manifestarle su preocupación. "Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía 'cuidate, cuidate'". contó Hebe. 

Bonafini volvió a criticar a Mauricio Macri, a quien culpa por lo que ella considera una "persecución". "Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis, pero no es el dueño del país. Él vino para gobernar el país, no para adueñarse del país, que es otra cosa. Él se adueñó del país y lo está rematando y regalando", señaló.

Respecto al apoyo que recibió de mucha gente, Hebe se manifestó "contenta" porque "el pueblo ha demostrado que hay muchas cosas que podemos, que la calle es nuestra, que no pasó nada en todo el recorrido, la gente nos tiraba papelitos ¡qué hermosura! No todos son PRO". 

Al se consultada por la causa judicial, que investiga el desvío de dinero aportado por el Estado para el programa "Sueños Compartidos", Bonafini aclaró que "siempre" se sometió a la ley, que recibirá al juez Martínez de Giorgi pero que tiene derecho "a no declarar".

"Yo lo voy a recibir con mucho respeto. No tengo por qué faltarle el respeto, se lo falto públicamente porque a veces uno se zarpa. Las Madres no tenemos ningún problema y de paso le va a venir bien conocer la casa de las Madres. Conocer la casa de las Madres es sanador, es linda, es alegre", señaló. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Macri reclamó que Bonafini declare ante la Justicia

Unsupported media: reference null

Hebe… la de aquel pañuelo blanco

Unsupported media: reference null

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hebe de Bonafinicristina kirchnerkirchnerismocorrupciónjusticiaDerechos HumanosMadres de Plaza de Mayo

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial