Hebe de Bonafini rompió el silencio después del escándalo judicial de los últimos días que incluyó su segunda negativa a declarar, una orden de captura, un frustrado procedimiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo, un acto público donde responsabilizó a Mauricio Macri, su viaje a Mar del Plata y finalmente, la aceptación del juez para tomarle declaración "a domicilio".
La titular de Madres concedió una entrevista al diario Página 12, donde contó que Cristina Kirchner la llamó varias veces para manifestarle su preocupación. "Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía 'cuidate, cuidate'". contó Hebe.
Bonafini volvió a criticar a Mauricio Macri, a quien culpa por lo que ella considera una "persecución". "Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis, pero no es el dueño del país. Él vino para gobernar el país, no para adueñarse del país, que es otra cosa. Él se adueñó del país y lo está rematando y regalando", señaló.
Respecto al apoyo que recibió de mucha gente, Hebe se manifestó "contenta" porque "el pueblo ha demostrado que hay muchas cosas que podemos, que la calle es nuestra, que no pasó nada en todo el recorrido, la gente nos tiraba papelitos ¡qué hermosura! No todos son PRO".
Al se consultada por la causa judicial, que investiga el desvío de dinero aportado por el Estado para el programa "Sueños Compartidos", Bonafini aclaró que "siempre" se sometió a la ley, que recibirá al juez Martínez de Giorgi pero que tiene derecho "a no declarar".
"Yo lo voy a recibir con mucho respeto. No tengo por qué faltarle el respeto, se lo falto públicamente porque a veces uno se zarpa. Las Madres no tenemos ningún problema y de paso le va a venir bien conocer la casa de las Madres. Conocer la casa de las Madres es sanador, es linda, es alegre", señaló.