Manejó el poder kirchnerista durante décadas, desde los inicios en Río Gallegos hasta los 12 años de control absoluto que le otorgaron Néstor y Cristina Kirchner. Pero este miércoles 25 de octubre su suerte se acabó y quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Carrió tras la detención
Sí: tras quedarse sin fueros, Julio De Vido, el ministro de Planificación que durante la década ganada manejó a placer los millones y millones de los argentinos, se entregó por sus propios medios en los tribunales de Comodoro Py.
"Mandenlé champagne a la doctora Carrió", fue la frase que soltó el detenido al dirigirse al cuarto piso, donde está el despacho del juez Luis Rodríguez. El magistrado lo indagó, aunque el símbolo del poder K se negó a declarar y reafirmó un escrito que había presentado con anterioridad negando las acusaciones.
+ VIDEO: La entrega de De Vido y su frase para Carrió en Comodoro Py:
Unas tres horas después de ingresar a Comodoro Py, y fuertemente custodiado, lo subieron a una camioneta del Servicio Penitenciario que lo trasladó hasta el penal de Ezeiza. En ese predio pasará sus primeras horas en el Hospital Penitenciario para ser evaluado por sus problemas de salud. Mirá el video:
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la votación en la que echaron de Diputados a De Vido
La causa que lo deja tras las rejas es por malversación y desvío de fondos en las obras de la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz. El martes, Rodríguez ordenó detenerlo apenas el Congreso lo deje sin fueros, y así sucedió. También le había negado el pedido de eximición de prisión. Lo mismo hizo Claudio Bonadio, que rechazó la excarcelación en la causa por administración fraudulenta en la compra de gas natural licuado.
+ Las primeras fotos de De Vido preso en Ezeiza:
+ VIDEO: Así llegaba De Vido al penal de Ezeiza: