Los Gobernadores de 14 provincias se mostraron en sintonía con el proyecto del Gobierno para pagar. A su turno, Schiaretti fundamentó esta posición. En el exterior “hay una gran voluntad de invertir en nuestro país”. También destacó como necesario el proyecto de Macri, porque Argentina tiene que “volver inteligentemente al mundo”.
Por su lado el mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, dijo que “no quedan muchas opciones para resolver el problema. Es indispensable darle el aval al Gobierno".
En esta línea el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua instó a apoyar el proyecto, porque su provincia "necesita con urgencia reiniciar la obra pública cuanto antes". También la mandataria fueguina del Frente para la Victoria Roxana Bertone dijo: "es imperioso tener acceso al crédito."
Omar Gutierrez,Gobernador de Neuquén, sostuvo: "para el gobierno nacional no es una medida aislada y está en línea con el plan de recuperar el crecimiento”. Por su lado el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez , adelantó su rechazo a la iniciativa. "No decimos que no haya que acordar, decimos que se puede mejorar este acuerdo”.
El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek fue contundente: "la historia dirá si fue lo óptimo. Lo que está claro es que este es el momento de resolver la situación de la deuda argentina. Es imprescindible que se apruebe”.