• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Holdouts: Córdoba acompañará al oficialismo

En el Senado, el gobernador Juan Schiaretti y otros 14 mandatarios expresaron su apoyo para acordar con los bonistas. “Precisamos los recursos”, dijo el mandatario provincial.

17 de marzo 2016, 19:51hs
Juan Schiaretti  aprobó la negociación del Gobierno Nacional.
Juan Schiaretti aprobó la negociación del Gobierno Nacional.

Los Gobernadores de 14 provincias se mostraron en sintonía con el proyecto del Gobierno para pagar. A su turno, Schiaretti fundamentó esta posición. En el  exterior “hay una gran voluntad de invertir en nuestro país”. También destacó como necesario el proyecto de Macri, porque Argentina tiene que “volver inteligentemente al mundo”.

Por su lado el mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, dijo que “no quedan muchas opciones para resolver el problema. Es indispensable darle el aval al Gobierno".

En esta línea el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua instó a apoyar el proyecto, porque su provincia "necesita con urgencia reiniciar la obra pública cuanto antes". También la mandataria fueguina del Frente para la Victoria Roxana Bertone dijo: "es imperioso tener acceso al crédito." 

Omar Gutierrez,Gobernador de Neuquén, sostuvo: "para el gobierno nacional no es una medida aislada y está en línea con el plan de recuperar el crecimiento”. Por su lado el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez , adelantó su rechazo a la iniciativa. "No decimos que no haya que acordar, decimos que se puede mejorar este acuerdo”.

El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek fue contundente: "la historia dirá si fue lo óptimo. Lo que está claro es que este es el momento de resolver la situación de la deuda argentina. Es imprescindible que se apruebe”.

Lo más leído

1

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

2

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

5

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Temas de la nota

Alfredo CornejoJuan SchiarettiHoldoutsgobernadoressenadoacuerdoPago

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos
  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial