• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular

El número no coincide con el listado difundido por el Gobierno Nacional luego de la renuncia de Ginés González García.

06 de julio 2021, 19:28hs
Ginés González García fue obligado a renunciar tras el escándalo.
Ginés González García fue obligado a renunciar tras el escándalo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A fines de febrero, Ginés González García dejó su cargo como ministro de Salud de la Nación a poco de cumplirse un año de la pandemia del coronavirus. El escándalo del vacunatorio VIP lo obligó a renunciar dejando a Carla Vizzotti como la nueva titular de la cartera sanitaria.

Lo cierto es que a los pocos días de que saliera a la luz que un grupo de privilegiados recibió la primera dosis de la Sputnik V antes de que les tocara el turno, el Gobierno Nacional difundió una lista de 70 personas que habían sido inoculadas. Allí aparecía el periodista que reveló lo que estaba sucediendo, Horacio Verbitsky; el canciller Felipe Solá; Carlos Zannini y toda su familia; el embajador de Brasil, Daniel Scioli; entre otros.

gines-gonzalez-garcia-renuncia-ministerio-de-salud
gines-gonzalez-garcia-renuncia-ministerio-de-salud

 + MIRÁ MÁS: Probarán combinaciones de vacunas en Córdoba: los primeros detalles

Pasaron cinco meses del estallido y en las últimas horas se conoció que el número de inoculados no coincide. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo del fiscal general Sergio Rodríguez le entregó un informe al fiscal Eduardo Taiano que investiga la causa. Ese documento, donde hubo un cruzamiento de datos, certifica que el Hospital Posadas aplicó 385 dosis de manera irregular.

Según detalló Clarín, luego de acceder al informe, la lista de funcionarios, familiares de funcionarios y personalidades destacadas que no cumplían con los criterios de prioridad podría ser aún mayor. El período estudiado va desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 23 de febrero de 2021.

“En total habría 385 personas que fueron clasificadas como ‘Personal de Salud’ que cumplen con los siguientes requisitos: a) no prestarían servicios como ’personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; y b) no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como ‘Personal de Salud’", concluyeron desde la PIA. Pero aún se desconoce quiénes integran esa lista.

La investigación se da en el marco de posibles abusos de poder en el cumplimiento de la función pública. Ante estas circunstancias, los implicados podrían ser acusados por negociaciones incompatibles con la función pública como así también por malversación de fondos públicos.

El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular
El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular

Leé también

Sergio Urribarri es exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel.

Polémica frase del embajador argentino en Israel en una fiesta: “Mañana, todos con Covid”

Se espera la llegada de una buena cantidad de vacunas Sinopharm en los próximos meses.

El Gobierno Nacional estudia aprobar la vacuna Sinopharm para menores de 18 años

Lo más leído

1

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

2

Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

Ginés González GarcíaVacunatorio VIPVacunascoronavirus

Más notas sobre Política

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron al acusado del ataque homofóbico a una pareja en Agua de Oro
  • “Jamás tendría…”: un jugador argentino del Andorra defendió al arquero tras la muerte de Jesús de Miguel
  • Un padre vio que le robaban a su hija y espantó a los motochoros con un machete: el video
  • Hermanos detenidos por vender droga en Córdoba: el llamativo lugar donde tenían un búnker

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial