• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular

El número no coincide con el listado difundido por el Gobierno Nacional luego de la renuncia de Ginés González García.

06 de julio 2021, 19:28hs
Ginés González García fue obligado a renunciar tras el escándalo.
Ginés González García fue obligado a renunciar tras el escándalo.

A fines de febrero, Ginés González García dejó su cargo como ministro de Salud de la Nación a poco de cumplirse un año de la pandemia del coronavirus. El escándalo del vacunatorio VIP lo obligó a renunciar dejando a Carla Vizzotti como la nueva titular de la cartera sanitaria.

Lo cierto es que a los pocos días de que saliera a la luz que un grupo de privilegiados recibió la primera dosis de la Sputnik V antes de que les tocara el turno, el Gobierno Nacional difundió una lista de 70 personas que habían sido inoculadas. Allí aparecía el periodista que reveló lo que estaba sucediendo, Horacio Verbitsky; el canciller Felipe Solá; Carlos Zannini y toda su familia; el embajador de Brasil, Daniel Scioli; entre otros.

gines-gonzalez-garcia-renuncia-ministerio-de-salud
gines-gonzalez-garcia-renuncia-ministerio-de-salud

 + MIRÁ MÁS: Probarán combinaciones de vacunas en Córdoba: los primeros detalles

Pasaron cinco meses del estallido y en las últimas horas se conoció que el número de inoculados no coincide. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo del fiscal general Sergio Rodríguez le entregó un informe al fiscal Eduardo Taiano que investiga la causa. Ese documento, donde hubo un cruzamiento de datos, certifica que el Hospital Posadas aplicó 385 dosis de manera irregular.

Según detalló Clarín, luego de acceder al informe, la lista de funcionarios, familiares de funcionarios y personalidades destacadas que no cumplían con los criterios de prioridad podría ser aún mayor. El período estudiado va desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 23 de febrero de 2021.

“En total habría 385 personas que fueron clasificadas como ‘Personal de Salud’ que cumplen con los siguientes requisitos: a) no prestarían servicios como ’personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; y b) no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como ‘Personal de Salud’", concluyeron desde la PIA. Pero aún se desconoce quiénes integran esa lista.

La investigación se da en el marco de posibles abusos de poder en el cumplimiento de la función pública. Ante estas circunstancias, los implicados podrían ser acusados por negociaciones incompatibles con la función pública como así también por malversación de fondos públicos.

El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular
El hospital del vacunatorio VIP aplicó casi 400 dosis de manera irregular

Leé también

Sergio Urribarri es exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel.

Polémica frase del embajador argentino en Israel en una fiesta: “Mañana, todos con Covid”

Se espera la llegada de una buena cantidad de vacunas Sinopharm en los próximos meses.

El Gobierno Nacional estudia aprobar la vacuna Sinopharm para menores de 18 años

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

Ginés González GarcíaVacunatorio VIPVacunascoronavirus

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial