Con la dureza esperada, Hugo Moyano encabezó la protesta de camioneros en Ezeiza y confirmó que es inminente una medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri. El ex líder de la CGT planteó un acuerdo de paritarias del 27 por ciento como mínimo y advirtió: "Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves 14 hacemos un paro general".
"No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que hagan lo que quieran", lanzó el dirigente, y desafió a la justicia por las causas en las que está involucrado: "Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes".
+ MIRÁ MÁS: Declararon inconstitucional el aumento de 5,71% a jubilados
Si bien pidió que sus seguidores no insulten a Macri, Moyano no ahorró críticas: "Está equivocado, señor Presidente. Hasta qué punto llega la incapacidad la irreponsabilidad y la falta de sentido común de un gobierno que pretenden que con una inflación del 30 por ciento los trabajadores recuperen un 15. ¿Quién puede creer esa estupidez, esa idiotez?".
"Estos señores quieren quitarle la jubilación a todos los trabajadores y en especial al camionero. Fíjense la poca sensibilidad que tienen y la incapacidad mental, porque de otra forma no se puede llamar a esto", sentenció, antes de remarcar que el posible paro del 14 de junio (el día que inicia el Mundial de Rusia) podría ser "hasta las últimas consecuencias".