Cristina Fernández de Kirchner ya no puede disponer de sus activos físicos y financieros. El juez Claudio Bonadio ordenó congelar sus cuentas bancarias, un día después de inhibir los bienes de la ex mandataria en la causa del dólar futuro.
El magistrado ya notificó su decisión a las entidades financieras donde Cristina tiene cuentas, según sus declaraciones juradas. Ellos son el Banco Nación, el Patagonia, el Galicia y el de Santa Cruz. También ordenó al Banco Central extender la medida en el resto de las entidades financieras.
Respecto al Banco de Santa Cruz, el juez Julián Ercolini ordenó identificar y fajar las cajas de seguridad que estén a su nombre. El allanamiento fue ejecutado por miembros de la Policía Federal. Sin embargo, la entidad emitió un comunicado aclarando que ningún integrante de la familia Kirchner posee allí cajas de seguridad.
La resolución de Ercolini había sido solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de la causa Hotesur y tras la presentación de la diputada Margarita Stolbizer quien denunció la existencia de millones de dólares en cuentas y cajas de seguridad de la ex presidenta y su familia.