• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

El impuesto impulsado por el kirchnerismo fue diagramado por Carlos Heller y Máximo Kirchner. Ya se sabe el piso patrimonial que se deberá tener para ser alcanzado por el impuesto.

15 de abril 2020, 12:30hs
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández avaló el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo, luego de una extensa reunión con Máximo Kirchner (jefe del bloque de diputados del Frente de Todos), Carlos Heller (legislador) y Martín Guzmán (ministro de Economía).

Según anticipó Infobae, el encuentro en Olivos fue para definir algunos puntos esenciales del gravamen y significó el gesto político de aprobación necesario por parte del Presidente.

El piso patrimonial establecido en una primera versión es de 3 millones de dólares. Quienes posean bienes por esa cantidad, serán alcanzados por el impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

Según un relevamiento preliminar, unas 12 mil personas en Argentina cuentan con esa cantidad en su patrimonio. La nueva carga impositiva está pensada para ser aplicada en niveles, aumentando el impuesto a medida que aumenta el patrimonio. Con el nuevo impuesto, el Estado estima recaudar unos 3000 millones de dólares.

“Esta no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tiene de vida. No es una caza de ricos, no tenemos un solo nombre propio, no tengo la menor idea quiénes son los que estarán alcanzados por el impuesto", dijo Heller a radio 990.

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán
Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

Leé también

"Nadie debería circular por la calle sin tapabocas", dijo el viceintendente Passerini.

Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

Las camas que prepararon en el Kempes para que pacientes recuperados puedan seguir su tratamiento.

Coronavirus: el Kempes fue acondicionado para aislar a personas que se hayan recuperado

FATAP alertó a UTA sobre la imposibilidad de pagar sueldos.

Transporte: sigue el paro de Aoita y empresarios de colectivos advirtieron que no podrán pagar sueldos

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

Máximo KirchnerAlberto FernándezkirchnerismoGananciasbienes personalesrecaudaciónafipcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión
  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial