• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

El impuesto impulsado por el kirchnerismo fue diagramado por Carlos Heller y Máximo Kirchner. Ya se sabe el piso patrimonial que se deberá tener para ser alcanzado por el impuesto.

15 de abril 2020, 12:30hs
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.

El presidente Alberto Fernández avaló el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo, luego de una extensa reunión con Máximo Kirchner (jefe del bloque de diputados del Frente de Todos), Carlos Heller (legislador) y Martín Guzmán (ministro de Economía).

Según anticipó Infobae, el encuentro en Olivos fue para definir algunos puntos esenciales del gravamen y significó el gesto político de aprobación necesario por parte del Presidente.

El piso patrimonial establecido en una primera versión es de 3 millones de dólares. Quienes posean bienes por esa cantidad, serán alcanzados por el impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

Según un relevamiento preliminar, unas 12 mil personas en Argentina cuentan con esa cantidad en su patrimonio. La nueva carga impositiva está pensada para ser aplicada en niveles, aumentando el impuesto a medida que aumenta el patrimonio. Con el nuevo impuesto, el Estado estima recaudar unos 3000 millones de dólares.

“Esta no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tiene de vida. No es una caza de ricos, no tenemos un solo nombre propio, no tengo la menor idea quiénes son los que estarán alcanzados por el impuesto", dijo Heller a radio 990.

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán
Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

Leé también

"Nadie debería circular por la calle sin tapabocas", dijo el viceintendente Passerini.

Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

Las camas que prepararon en el Kempes para que pacientes recuperados puedan seguir su tratamiento.

Coronavirus: el Kempes fue acondicionado para aislar a personas que se hayan recuperado

FATAP alertó a UTA sobre la imposibilidad de pagar sueldos.

Transporte: sigue el paro de Aoita y empresarios de colectivos advirtieron que no podrán pagar sueldos

Lo más leído

1

Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida

2

Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba

3

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

4

Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba

5

Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Máximo KirchnerAlberto FernándezkirchnerismoGananciasbienes personalesrecaudaciónafipcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Suspenden las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

Patricia Bullrich en un mano a mano con El Doce en Córdoba.

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago
El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida
  • Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres
  • Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba
  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial