• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

El impuesto impulsado por el kirchnerismo fue diagramado por Carlos Heller y Máximo Kirchner. Ya se sabe el piso patrimonial que se deberá tener para ser alcanzado por el impuesto.

15 de abril 2020, 12:30hs
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.
Máximo Kirchner y Carlos Heller, los principales impulsores del nuevo impuesto a las fortunas.
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández avaló el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo, luego de una extensa reunión con Máximo Kirchner (jefe del bloque de diputados del Frente de Todos), Carlos Heller (legislador) y Martín Guzmán (ministro de Economía).

Según anticipó Infobae, el encuentro en Olivos fue para definir algunos puntos esenciales del gravamen y significó el gesto político de aprobación necesario por parte del Presidente.

El piso patrimonial establecido en una primera versión es de 3 millones de dólares. Quienes posean bienes por esa cantidad, serán alcanzados por el impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

Según un relevamiento preliminar, unas 12 mil personas en Argentina cuentan con esa cantidad en su patrimonio. La nueva carga impositiva está pensada para ser aplicada en niveles, aumentando el impuesto a medida que aumenta el patrimonio. Con el nuevo impuesto, el Estado estima recaudar unos 3000 millones de dólares.

“Esta no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tiene de vida. No es una caza de ricos, no tenemos un solo nombre propio, no tengo la menor idea quiénes son los que estarán alcanzados por el impuesto", dijo Heller a radio 990.

Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán
Impuesto a las fortunas: Alberto Fernández definió quienes pagarán

Leé también

"Nadie debería circular por la calle sin tapabocas", dijo el viceintendente Passerini.

Coronavirus: desde el viernes el tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

Las camas que prepararon en el Kempes para que pacientes recuperados puedan seguir su tratamiento.

Coronavirus: el Kempes fue acondicionado para aislar a personas que se hayan recuperado

FATAP alertó a UTA sobre la imposibilidad de pagar sueldos.

Transporte: sigue el paro de Aoita y empresarios de colectivos advirtieron que no podrán pagar sueldos

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

3

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

4

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Máximo KirchnerAlberto FernándezkirchnerismoGananciasbienes personalesrecaudaciónafipcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial