El presidente Alberto Fernández avaló el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo, luego de una extensa reunión con Máximo Kirchner (jefe del bloque de diputados del Frente de Todos), Carlos Heller (legislador) y Martín Guzmán (ministro de Economía).
Según anticipó Infobae, el encuentro en Olivos fue para definir algunos puntos esenciales del gravamen y significó el gesto político de aprobación necesario por parte del Presidente.
El piso patrimonial establecido en una primera versión es de 3 millones de dólares. Quienes posean bienes por esa cantidad, serán alcanzados por el impuesto.
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria
Según un relevamiento preliminar, unas 12 mil personas en Argentina cuentan con esa cantidad en su patrimonio. La nueva carga impositiva está pensada para ser aplicada en niveles, aumentando el impuesto a medida que aumenta el patrimonio. Con el nuevo impuesto, el Estado estima recaudar unos 3000 millones de dólares.
“Esta no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tiene de vida. No es una caza de ricos, no tenemos un solo nombre propio, no tengo la menor idea quiénes son los que estarán alcanzados por el impuesto", dijo Heller a radio 990.