Fernando Sabag Montiel permanece detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner. La Justicia lo imputó por tentativa de homicidio calificado.
El violento episodio ocurrió el jueves cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, en la esquina de Juncal y Uruguay. El viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti pero las pericias psicológicas apuntaron que es “sano mentalmente”.
Cristina Kirchner, por su parte, sí declaró ante la Justicia. Según afirmó ante Capuchetti y el fiscal Rívolo, no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló.
+ MIRÁ MÁS: Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel
Sostuvo que se enteró de la magnitud del hecho cuando entró a su departamento. Trascendió que la audiencia fue breve y que se limitó a narrar los hechos. No solicitó ser querellante en la causa y evitó apreciaciones políticas o quejas ante la justicia federal.
Tras declarar, CFK se retiró de su domicilio en horas de la siesta del viernes. En un primer momento se presumió que se dirigía a Plaza de Mayo, donde se realizaba una marcha para darle apoyo. Sin embargo, no fue así y por estas horas aún se desconoce su destino.
La causa
Desde Comodoro Py se conoció que el expediente ya tiene 10 cuerpos, es decir unas dos mil hojas. Declararon al menos 24 testigos, entre ellos policías y militantes. De este último grupo, hubo quienes fueron citados y otros que se acercaron a declarar espontáneamente.
La Justicia investiga si Sabag Montiel actuó solo o tenía cómplices que lo ayudaron a organizar el ataque. Además, buscan saber cómo obtuvo el arma ya que no tenía permiso de portación. Según indicó TN, dentro de 10 días se podría definir su situación procesal.