El hombre que ayer amenazó de muerte al gobernador Schiaretti en Alta Gracia y quedó detenido, fue imputado de coacción calificada y ahora la justicia espera una serie de pericias para decidir sobre su futuro.
“No me mientas, porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente”, le dijo el vecino que lo increpó cuando el gobernador salía de un acto.
El detenido, tiene 37 años y permanece alojado en el Hospital Arturo Illia de la ciudad del Tajamar con custodia policial hasta que un equipo de salud establezca si padece o no de alguna patología psicológica.
Los resultados de los estudios interdisciplinarios determinarán si el atacante es inimputable o si por el contrario, debe responder penalmente por la conducta que tuvo.
“Por su condición, no puede ir a la cárcel ni quedar detenido en sede policial” explicó el doctor Peralta Otonello, que investiga el hecho.
Además, la justicia busca establecer si el hombre estaba alcoholizado al momento de amenazar de muerte al mandatario. Peralta Otonello contó se le extrajo sangre al momento de la detención y que están a la espera de los resultados.
El magistrado también informó que el agresor tiene antecedentes penales. La pena de que le correspondería si se lo encuentra penalmente responsable va de los cinco a los diez años de prisión.