El principal referente en Córdoba del Partido Libertario, Agustín Spaccesi, fue imputado por “daño, amenazas y lesiones leves”, en relación al episodio de violencia que protagonizó el mediodía del domingo 17 de abril en la localidad de Villa Allende.
En el incidente, el político estacionó mal su camioneta en la calle Río de Janeiro y despertó los reclamos de los otros conductores. Ante esta situación, reconocida por el propio Spaccesi, se habría bajado del vehículo y habría intercambiado insultos y golpes de puño con otros automovilistas.
Al respecto del caso, el fiscal Juan Pablo Klingler dio más detalles de la imputación que pesa sobre el libertario: “En base a la prueba que se ha recolectado, se ha llegado a esta conclusión inicial. Es una etapa embrionaria de la investigación. Lo citaremos pronto a declarar”.
+ MIRÁ MÁS: Spaccesi desmintió la denuncia por golpiza: qué dijo el referente libertario
Versiones cruzadas
Por un lado, una familia de Mendiolaza manifestó que el político los había atacado violentamente. “Primero nos agredió de forma verbal y después físicamente. Mis testigos directamente lo definieron como un cavernícola”, manifestaron a ElDoce.tv.
En contrapartida, Spaccesi argumentó que fuera del video de 45 segundos que se difundió, “hubo 10 minutos de agresiones constantes” en su contra. “En el video se puede ver que me bajo de la camioneta, salgo corriendo hacia donde estaba esta persona, me freno, él sale corriendo, se resbala y se cae. Yo ni lo toqué”, explicó.