La fiscal Cecilia Incardona imputó en las últimas horas al piloto del avión venezolano-iraní demorado en el Aeropuerto de Ezeiza. Gholamreza Ghasemi está siendo investigado por su posible vinculación con "el terrorismo internacional".
Según consignó TN, la Justicia apuntó a una serie de medidas que consideró necesarias para determinar las irregularidades sobre el avión que arribó el pasado 6 de junio. Tras conocerse el informe del FBI, la fiscal Incardona ordenó investigar al piloto y también al resto de la tripulación.
La Justicia intenta establecer si el verdadero objetivo del arribo del avión fue “exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.
+ MIRÁ MÁS: El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino
De acuerdo al informe que llegó desde Estados Unidos, Gholamreza Ghasemi no es un homónimo como se dijo en un principio sino el CEO de la empresa Far Air Oeshm, ligada a las fuerzas Quds brazo de la Guardia Revolucionaria Iraní.
Por otro lado, el estudio indicó que la aerolínea Mahan Air fue sancionada en octubre de 2011 por proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico y por transportar armas y personal para Hezbollah.
Un dato no menor es que el informe del FBI entregado a la Justicia argentina señala que se trata de un documento "para fines de inteligencia" y no para ser utilizado en procesos legales.