Tras renunciar a su cargo en el Gobierno Nacional, las malas noticias acechan a Valetín Díaz Gilligan. El ex subsecretario general de la Presidencia fue imputado por el presunto delito de lavado de dinero, luego de que se conociera que tenía una cuenta en Andorra que no declaró en Argentina.
La fiscal Alejandra Mangano entendió que hay motivos suficientes para abrir una investigación penal contra el ex funcionario. Además, solicitó al juez Claudio Bonadio que le pida a la Oficina Anticorrupción sus Declaraciones Juradas.
+ MIRÁ MÁS: La justificación de Díaz Gilligan por no declarar su cuenta
"Se investiga en autos si Valentín Díaz Gilligan, presumiblemente a partir del año 2012 hasta la actualidad; administró, disimuló y/o procuró que se inserte en el mercado dinero de origen ilícito, ello a través de las firmas "Line Action" y "Nashville North Inc" cuyo rubro es el de 'transferencia de jugadores de futbol'", expresa el dictamen de la fiscal al que accedió Clarín.
Mientras era funcionario en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Díaz Gilligan había sido accionista de una empresa (Line Action, de Gran Bretaña) que tenía una cuenta en Andorra que llegó a contar con más de 1,2 millones de dólares. No la había declarado en Argentina.
El diario español El País reveló el caso y, tras el revuelo que generó en el Ejecutivo, el número dos de la secretaría general de la Presidencia cedió a las presiones y dio un paso al costado.