El Índice de Precios al Consumidor volvió a registrar un incremento mayor al esperado por el Gobierno nacional. La inflación de abril fue del 2,6 por ciento con respecto al mes anterior y de 27,5 por ciento interanual (de abril de 2016 a abril de 2017).
Este último dato puede reflejarse porque se cumplen los primeros 12 meses desde la normalización del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), luego de la intervención del kirchnerismo que convirtieron el organismo en una fuente poco confiable.
+ MIRÁ MÁS: Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"
El rubro que impulsó la suba en abril fue el de los servicios: crecieron 2,9 por ciento a raíz de los aumentos de tarifas de diferentes servicios públicos. El rubro indumentaria que el más aumentó: 5,1 por ciento. Le siguieron los de vivienda y servicios básicos (4,6) y educación (3,2).
Los alimentos y bebidas subieron un 2,2 por ciento: los lácteos y la carne fue lo que más aumentó.
En lo que va del año (cuatro meses), la inflación supera el 9 por ciento. Si esta tendencia continuara, el aumento de precios estaría cerca del 27 por ciento en el 2017, lejos del objetivo del 17 por ciento del Gobierno.