EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La inflación de marzo subió al 7,7% y alcanzó el 104,3% en un año

Indec confirmó el mal pronóstico de consultoras privadas. Educación, ropa, calzado y alimentos fueron los rubros que más subieron. La cifra interanual es la más alta en los últimos 30 años.

14 de abril 2023, 16:19hs
Alimentos, uno de los rubros que más subieron.
Seguinos en Google

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec) publicó la cifra de la inflación de marzo, que alcanzó el 7,7%. Con este número, el acumulado interanual se ubicó en 104,3% siendo el más alto de los últimos 30 años.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) posicionó al rubro de la Educación como el que más aumentó en el último mes, alcanzando el 29,1%. El ránking se completa con Prendas de vestir y calzado (9,4%) y el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%), donde se destaca la suba de las carnes, los lácteos y huevos.

+ MIRÁ MÁS: En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

En los tres primeros meses del año, el acumulado ya alcanza un 21,7%, un tercio de lo que proyectó el Gobierno para 2023. Cabe recordar que la inflación en febrero fue de 6.6% mientras que la de enero alcanzó un 6%.

La inflación de marzo subió al 7,7% y alcanzó el 104,3% en un año

Tras la oficialización de las cifras, la portavoz presidencial Gabriela Cherruti decidió usar su cuenta oficial de Twitter para expresarse al respecto. "El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia", señaló.

También argumentó que se trata del "peor momento" de la situación económica y que los análisis "muestran que comenzó una tendencia a la baja".

La inflación en Córdoba

Cabe recordar que la inflación en Córdoba fue de 7,99% según lo informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. El acumulado interanual en la provincia alcanzó el 99,2% con el rubro de la Enseñanza como el que más subió con un 27,40%. El podio lo completan el Esparcimiento (11,28%) y Alimentos y bebidas (8,75%).

Temas de la nota

InflaciónINDECPreciosargentinaeconomía

Más notas sobre Política

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía
  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial