• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación volvió a avanzar en noviembre y rozó el 13% en Córdoba

A nivel interanual, la suba alcanzó el 159,8%. Alimentos y bebidas fue otra vez el rubro que más incrementó en el último mes.

07 de diciembre 2023, 15:37hs
La interanual está cerca del 160 por ciento.
La interanual está cerca del 160 por ciento.
Seguinos en Google

La Dirección General de Estadísticas y Censos informó una inflación del 12,9% en noviembre en Córdoba, y significa claramente un anticipo de lo que podría ser la cifra a nivel nacional, en la última medición antes del cambio de gobierno. 

Este casi 13% se constituye como la segunda cifra más alta del año a nivel provincial. En septiembre había sido del 13,85%, mientras que en agosto marcó un 12,15%. En octubre, el último mes, fue de 8,2%.

+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo: qué conviene hacer apenas lo cobre

Por otro lado, la inflación interanual llegó al 159,8%, en el periodo que comprende de diciembre de 2022 a noviembre de 2023. Para encontrar registros parecidos, hay que retroceder al año 1991. 

En lo que va del año, la suba de precios alcanzó el 147,1% en Córdoba. Aún falta el informe correspondiente de diciembre, que se espera tendrá un fuerte impacto a partir de las medidas económicas del flamante Gobierno nacional a cargo de Javier Milei. 

La inflación volvió a avanzar en noviembre y rozó el 13% en Córdoba
La inflación volvió a avanzar en noviembre y rozó el 13% en Córdoba

La variación de noviembre se explica mayormente por el incremento de Alimentos y bebidas, siendo otra vez el rubro que más incrementó sus precios, con un promedio de 15,3%. Le siguió la categoría de Transportes y comunicaciones (13,5%) y, en tercer lugar, se ubicó Salud (13,2%).

Según indicó la Provincia, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 14% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 10,5%.

Leé también

Usuarios denunciaron la anulación de reintegros del IVA.

Qué puede pasar con la devolución del IVA tras las sorpresivas anulaciones

El precio de la luz para los hogares cordobeses vuelve a aumentar.

Aumenta la luz en Córdoba: cuánto pagarán los hogares y desde cuándo

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

InflaciónnoviembrePrecioseconomía

Más notas sobre Política

Con los cambios, aseguran que la Policía tendrá más facilidad para controlar a los naranjitas.

Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial