• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Según un reporte del FMI, en Argentina hay demasiados jubilados que cobran haberes muy altos

El documento acompañó el lanzamiento del acuerdo del 25 de marzo. Especialistas consideran que los valores están sobreestimados.

15 de abril 2022, 18:46hs
Para el FMI, hay muchos jubilados en Argentina.
Para el FMI, hay muchos jubilados en Argentina.

Según precisó Clarín, el informe del Fondo Monetario Internacional, adjunto al acuerdo del 25 de marzo, asegura que hay demasiados jubilados en relación al total de adultos mayores. Además, concluye que el sistema previsional paga haberes muy altos con respecto a los de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo al FMI, la temprana edad para jubilarse y las moratorias producen un número de beneficiarios previsionales que representa el 140% de la población de más de 65 años, cuando en los países de la OCDE, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania y Japón, es del 109%.

 Según un reporte del FMI, en Argentina hay demasiados jubilados que cobran haberes muy altos
Según un reporte del FMI, en Argentina hay demasiados jubilados que cobran haberes muy altos

También sostiene que las tasas de reemplazo -relación entre el nivel de la pensión y el nivel de ingresos con que se realizaron los aportes a lo largo del ciclo laboral- supera el 90% contra el 58% de los países de la OCDE, por la existencia de regímenes especiales.

A su vez, el reporte del organismo financiero aconseja elevar la edad jubilatoria, achicar el número de beneficiarios y los haberes jubilatorios, y eliminar las moratorias.

+ MIRÁ MÁS: El FMI advirtió al Gobierno sobre el impacto de la inflación en Argentina

Sin embargo, de acuerdo a especialistas, los valores expresados por el Fondo estarían sobreestimados. Según Rafael Rofman, director del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC), “cerca del 95% de los mayores de 65 años recibe beneficios previsionales y, en promedio, las jubilaciones del régimen general son un 65% de los salarios promedio y el doble que el salario mínimo, por lo que el informe del FMI presenta datos inexactos”.

Por ejemplo, una de las estadísticas inexactas del informe es la que plantea que el haber promedio de las jubilaciones con 30 o más años de aportes era de $ 66.607, mientras que el sueldo promedio formal significaba $ 102.589. Esto equivale al 65%, muy lejos de más del 90% que indica el FMI.

Leé también

La medida afecta la producción de las industrias en la provincia.

Crisis energética: Córdoba le pidió al Gobierno nacional una reunión urgente

Los cortes cuidados no tan cuidados.

Los siete cortes "cuidados" de carne aumentaron hasta 9,5 por ciento en marzo

Cafiero es uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado.

Interna oficialista: Santiago Cafiero aseguró que el presidente "es el único imprescindible"

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fondo Monetario InternacionaleconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”
  • Calles trágicas: un joven motociclista murió tras estrellarse contra un auto en el interior de Córdoba
  • “No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei
  • Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial