En el tercer día de restricciones a restaurantes, gimnasios y otras actividades en Córdoba, el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, se convirtió en el primero en rechazarlas oficialmente.
En Arriba Córdoba, el dirigente expresó que los trabajadores del sector gastronómico "tienen que llevar plata y comida a sus familias" y que por eso les permitirá abrir y recibir clientes. "Nosotros ya hemos sido afectados por el cruce interdepartamental, restaurantes emblemáticos han cerrado. A los pocos que quedan estamos tratando de darles nuestro apoyo, si no terminaremos como un pueblo fantasma", advirtió.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: cuál será la ayuda económica y a quiénes alcanzará
En ese sentido, reclamó conocer detalles de la ayuda que prometió la Provincia para los sectores afectados. "Vamos a acatar la restricción familiar y de reuniones sociales, pero tenemos que saber cómo va a ser el tema de los subsidios. Hacerles cerrar, prometerles subsidios y que después que no cumplan... seguimos apoyando a los pocos que quedan", planteó.
Sanciones
Frente a posibles imputaciones por no acatar el decreto nacional, el intendente aclaró que se "hace responsable" por lo que suceda. "Puede ser que suceda. Pero hemos tomado todas las medidas de control, que creo es lo más importante. En muchos lugares no lo veo. Nosotros en este momento no tenemos circulación comunitaria, y el factor económico y social es gravísimo", dijo. Video: