• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Intendente cordobés donará su sueldo para pagarle a los médicos

Se trata de Rubén Sargiotto, flamante jefe municipal de Dalmacio Vélez. La explicación del dirigente de Juntos por el Cambio.

14 de diciembre 2023, 13:16hs
sueldo-intendente-cordoba
Sargiotto desbancó al peronismo local en las últimas elecciones.
Seguinos en Google

Un flamante intendente de la provincia de Córdoba asumió en las últimas horas y sorprendió con una medida ejemplar: donará su sueldo durante siete meses para pagarle a los médicos de su gestión.

El proyecto de ordenanza será enviado en los próximos días por Rubén Sargiotto, el jefe municipal de Dalmacio Vélez, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

En su discurso, el dirigente de Juntos por el Cambio resaltó que la salud y la educación serán ejes fundamentales de su gestión. Por eso, decidió donar su salario para financiar los honorarios del personal del dispensario local. 

Intendente cordobs donar su sueldo para pagarle a los mdicos
Intendente cordobs donar su sueldo para pagarle a los mdicos

"Voy a enviar un proyecto de ordenanza para que se me autorice a no cobrar el sueldo por siete meses y que esos fondos se destinen a honorarios de los médicos de nuestro dispensario local", indicó.

Y añadió: “Quiero darle tranquilidad a los vecinos, de que tienen médicos, y eso me va a llevar un tiempo pero lo voy a lograr”. Al mismo tiempo, prometió “apoyo a la educación, a los docentes, en todos los niveles educativos que tenemos”. 

+ MIRÁ MÁS: Qué falta para definir el precio del boleto en Córdoba y cuándo habría novedades

Sargiotto también afirmó que el municipio se encuentra en una difícil situación económica y que el restablecimiento demorará algunos meses. "Nosotros tenemos que trabajar y encontrar soluciones, no podemos poner excusas a la gente”, expresó. 

Juntos por el Cambio ganó las elecciones municipales del pasado mes de junio y logró desbancar al peronismo local. Sargiotto se impuso con casi el 60%. En segundo lugar quedó Sandra Wagner de Hacemos Unidos por Córdoba. 

Leé también

El billete de 2000 pesos es el de mayor nominación en Argentina.

Plazos fijos: sin cambios en la tasa, la opción para no perder ante la inflación

De concretarse, todos los contratos se regirán solo bajo el Código Civil y Comercial.

El Gobierno confirmó que derogarán la actual Ley de Alquileres

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

intendentesueldoMédicos

Más notas sobre Política

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan
  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar
  • Murió un trabajador tras quedar atrapado en el derrumbe de una obra cloacal con otros dos compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial