Un flamante intendente de la provincia de Córdoba asumió en las últimas horas y sorprendió con una medida ejemplar: donará su sueldo durante siete meses para pagarle a los médicos de su gestión.
El proyecto de ordenanza será enviado en los próximos días por Rubén Sargiotto, el jefe municipal de Dalmacio Vélez, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
En su discurso, el dirigente de Juntos por el Cambio resaltó que la salud y la educación serán ejes fundamentales de su gestión. Por eso, decidió donar su salario para financiar los honorarios del personal del dispensario local.
"Voy a enviar un proyecto de ordenanza para que se me autorice a no cobrar el sueldo por siete meses y que esos fondos se destinen a honorarios de los médicos de nuestro dispensario local", indicó.
Y añadió: “Quiero darle tranquilidad a los vecinos, de que tienen médicos, y eso me va a llevar un tiempo pero lo voy a lograr”. Al mismo tiempo, prometió “apoyo a la educación, a los docentes, en todos los niveles educativos que tenemos”.
+ MIRÁ MÁS: Qué falta para definir el precio del boleto en Córdoba y cuándo habría novedades
Sargiotto también afirmó que el municipio se encuentra en una difícil situación económica y que el restablecimiento demorará algunos meses. "Nosotros tenemos que trabajar y encontrar soluciones, no podemos poner excusas a la gente”, expresó.
Juntos por el Cambio ganó las elecciones municipales del pasado mes de junio y logró desbancar al peronismo local. Sargiotto se impuso con casi el 60%. En segundo lugar quedó Sandra Wagner de Hacemos Unidos por Córdoba.