Desde hace mucho tiempo, sobre todo en estos tres últimos años, el intendente Ramón Mestre y el gobernador Juan Schiaretti, sacaron a relucir las asperezas. A poco más de un año para las elecciones 2019, las idas y vueltas tomaron más fuerza y la campaña comenzó.
En una columna escrita por Mestre para La Voz, dejó entrever que aún nada se resolvió entre la Provincia y la Municipalidad, a pesar de haber celebrado juntos el 9 de Julio -202 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia-, muy sonrientes en el Panal.
Apuntó duramente contra el mandatario cordobés y sostuvo que “la provincia está opaca” e “inundada en publicidad de obras con cemento” y “tiene realidades que no se pueden tapar”. “Ya son casi 20 años alterados entre dos personas que hicieron cosas, pero que escondieron y esconden un déficit de otras que no se hicieron o se hicieron mal”, comenzó diciendo.
El intendente de Córdoba insistió nuevamente en que “transformaron a Córdoba en una provincia cara”, por lo que se tomó el trabajo de enumerar detalles de la presión impositiva y el crecimiento exponencial en deudas.
+ MIRÁ MÁS: Carrió en Jesús María: “Schiaretti tiene que apoyar, si no no tiene obras”
También hizo hincapié en el escándalo por las boletas de EPEC, manifestando que “cobra la tarifa eléctrica más cara del país, superior al promedio nacional en un 66 por ciento”. Además, reiteró el problema por la coparticipación y la no distribución de los fondos. “El Gobierno provincial se empeñó en cerrarse. Ya no dialoga, solo declara en medios cuando le conviene”, cuestionó.
“Transparencia, también, es lo que falta en Córdoba”, acusó Mestre y se metió de lleno en la polémica de Odebrech –el gigante brasileño acusado de haber pagado coimas- que ejecuta un tercio de los gasoductos troncales, la obra de infraestructura más emblemática del gobierno de Schiaretti. “Grandes obras con la empresa foco de los escándalos de corrupción más grandes de la historia de América Latina”, aseveró.
+ MIRÁ MÁS: Vigo responsabilizó a Mestre de la falta de control en la noche cordobesa
Pero no dejó de lado el narcótrafico y mucho menos la denuncia del ahora ex secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak. Sumado a esto, opinó de la corrupción en la Policía de la Provincia de Córdoba, por el faltante de armas y los oficiales delincuentes.
Luego de esta síntesis, en la que intentó mostrar su discordancia con Juan Schiaretti, sostuvo que el próximo gobierno deberá abordar estos temas. “El futuro es todo lo que el cemento no tapa. Me animo a decir que, incluso lo agrava”, concluyó.