Alberto Fernández se presentó este martes en una planta de la empresa algodonera TN&Platex en Tucumán para participar de una reunión con industriales y representantes de sindicatos.
Allí, el presidente utilizó la ironía para defender la gestión de su gobierno con las vacunas contra el coronavirus: "Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos".
+ MIRÁ MÁS: Dólar: ya se puede tramitar la devolución del 35 por ciento a los empleados y jubilados
"A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos", agregó el mandatario nacional.
Su declaración se vinculó al último artículo de la prestigiosa revista The Lancet, que la semana pasada confirmó que la Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.
Cómo sigue la llegada de vacunas
Hasta el día de hoy, llegaron al país tres envíos vía aérea: los dos primeros con 300 mil dosis y el tercero, con 220 mil. Se espera que este miércoles el Gobierno nacional envíe el cuarto avión a Rusia en busca de un nuevo cargamento.
En principio, el vuelo de Aerolíneas Argentinas traería al país 400.000 primeras dosis, pero la cantidad aún no fue confirmada a las autoridades. 600 mil es el máximo de dosis que caben en las bodegas de estos aviones.