Dentro de las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei trascendió en los últimos días que el Banco Central prevé emitir billetes de $ 20 mil y $ 50 mil. Este martes el propio presidente admitió esa posibilidad.
"Es una tortura el tema de los billetes", afirmó el mandatario al deslizar que está en los planes imprimir papeles de mayor denominación debido a la alta inflación en el país.
+ MIRÁ MÁS: Milei adelantó que llamaría a un plebiscito por el DNU: qué es y para qué lo usaría
Al justificar esa decisión, Milei puso como ejemplo situaciones de la vida cotidiana. "Imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles con el cual te ponés una etiqueta en la frente que dice 'robá acá, robá acá' porque es obvio que estás llevando dinero", describió.
"Es como que dificulta mucho las transacciones y tiene un montón de costo de transacción", insistió en una entrevista con LN+, en la que se diferenció de la política monetaria del kirchnerismo.
En ese sentido, apuntó: "Yo entiendo que los kirchneristas usaran esa artimaña para tratar de quitarle velocidad de circulación al dinero, pero nosotros como parte de nuestro programa fiscal, monetario y cambiario hemos cerrado el grifo".
"La cantidad de dinero se va a mover cuando compremos dólares, por lo tanto sacando lo que pasa en el sector cambiario, la cantidad de dinero estaría fija", cerró Milei.