La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió este jueves al acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional y aseguró que "el objetivo principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación".
Entre otras cosas, la jefa del organismo subrayó que el principio de acuerdo con Argentina es "pragmático" y que apunta a lidiar con los problemas estructurales más significativos del país, entre ellos el tema de la inflación.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve la carne a precios populares: habrá siete cortes y será hasta abril
Por otro lado, Georgieva se encargó de bajar las expectativas del acuerdo con el Gobierno y argumentó que los detalles del programa aún se están desarrollando y queda trabajo duro por delante en las próximas semanas.
"Como puedes imaginar, esto es algo que todavía estamos debatiendo, hemos estado debatiendo y seguiremos debatiendo en el Fondo", respondió la principal autoridad al ser consultada sobre repetir los errores del fallido programa crediticio cerrado en 2018 con el gobierno de Mauricio Macri, centrado en la reducción del déficit.
Además, la economista afirmó: "Concentrémonos en alcanzar un acuerdo y después en apegarnos a él. Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país, con el país".