• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La jefa de Policía le respondió a Mosquera sobre el oficial que le disparó a Blas Correas

Al igual que cuando le tocó declarar, Liliana Zárate Belletti justificó por qué Javier Alarcón seguía portando un arma.

24 de noviembre 2022, 20:56hs
La titular de la Policía se defendió de las acusaciones.
La titular de la Policía se defendió de las acusaciones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Voy a ser respetuosa de sus declaraciones y no voy a emitir opinión justamente por respeto a la Justicia y al testigo". Así se expresó la jefa de la Policía de Córdoba a Alfonso Mosquera, quien este jueves la comprometió en su declaración durante el juicio por Blas Correas.

El exministro de Seguridad de la Provincia apuntó contra Liliana Zárate Belletti cuando se refirió a Javier Alarcón, uno de los oficiales acusados de disparar al Fiat Argo en la fatídica madrugada de agosto de 2020.

La jefa de Policía le respondió a Mosquera sobre el oficial que le disparó a Blas Correas
La jefa de Policía le respondió a Mosquera sobre el oficial que le disparó a Blas Correas

Mosquera remarcó que la formación de los efectivos y la certificación de la "idoneidad para portar un arma" era responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía. Recordó que en ese momento conducía el área Zárate Belletti. 

La actual jefa de Policía volvió a defenderse, aunque no hizo referencias directas al exfuncionario. Nuevamente justificó la aptitud del cabo Alarcón y reiteró por qué seguía portando un arma pese a tener desaprobada la práctica de tiro de precisión.

+ VIDEO: Zárate Belletti se defendió de la acusación de Mosquera:

Video Placeholder

"Tenía una serie de asignaturas que rendir para su tecnicatura para ascender. El 24 de julio (de 2020) se presentó con su armamento a rendir y al examen de ese día lo rinde mal con 3", dijo primero Zárate Belletti.

Y aclaró: "Cuando desaprobás, tenés 30 días para presentarte por segunda vez. A él lo habían citado para el 14 de agosto, pero el 6 de ese mes queda detenido por la causa que se investiga".

+ MIRÁ MÁS: En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron

Según explicó la titular de la fuerza de seguridad, recién se toman medidas pertinentes cuando algún oficial desaprueba dos veces el examen. Como eso no sucedió, Alarcón continuaba con su arma al momento del crimen de Blas. "No lo digo yo, lo dice la legislación", agregó Zárate Belletti.

Durante la declaración de las últimas horas, Alfonso Mosquera admitió que el caso marcó "la página más oscura en la historia de la Policía de Córdoba". 

Sobre Javier Alarcón en particular, el exministro reconoció que no podía estar armado en agosto de hace dos años, pero argumentó que desconocía su situación puntual. 

Leé también

La declaración del exministro Mosquera en el juicio por Blas Correas.

Mosquera cruzó a Cumplido y afirmó que el auto fue "una gauchada personal"

El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.

Sin respuestas de la Provincia, crece el malestar del personal de hospitales

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiAlfonso MosqueraJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial
  • Simón Aguirre estrenó el remix de “Corazón sin cara” junto a Roze y Lauta
  • Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete
  • Belgrano sigue de festejo: cómo participar de un almuerzo épico con los campeones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial