• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

José López afirmó que los millones surgieron de la política

El ex funcionario declaró ante el juez Rafecas. Despegó a su esposa y las monjas del escándalo.

11 de agosto 2016, 11:01hs
Seguinos en Google

Con el objetivo primordial de limpiar la imagen de su esposa, María Amalia Díaz, y de las religiosas del monasterio de la localidad de General Rodríguez donde fue detenido cuando escondía casi 9.000.000 de dólares, José López finalmente rompió el silencio ante el juez Daniel Rafecas.

"La plata provenía de la política", aseguró el ex número dos de Julio De Vido y zar de la obra pública durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. De acuerdo a Clarín, López está dolido por las acusaciones contra las religiosas y así intentó separarlas de la causa. Además, sostiene que su esposa, quien ayer le arrojó agua a un fotógrafo, "no tiene nada que ver" con los bolsos.

Por otra parte, el mismo medio indicó que el ex funcionario reconoció que estaba perseguido por los servicios de inteligencia y que un auto siguió su viaje hacia el convento la noche en que lo detuvieron.

López llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 8:30 desde la cárcel de Ezeiza. Se trata de la segunda citación al ex funcionario. En la primera todavía lo defendía la abogada hot, Fernanda Herrera, quien le recomendó mantenerse en silencio.  

Respecto a las religiosas del convento, las hermanas María y Marcela ya declararon como testigos e Inés como imputada porque ayudó a López a ingresar los bolsos con dinero.

Las tres le dijeron al juez que no sabían que había dólares, que ellas recibían órdenes de la inimputable madre superiora Alba, de 95 años, y que ella y el fallecido obispo Rubén Di Monte eran los que tenían relación cotidiana con López. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La esposa de López se enfureció con un fotógrafo y le tiró agua

Unsupported media: reference null

López pensaba huir en avión la noche del episodio de los bolsos

Unsupported media: reference null

Caso López: la madre Alba es inimputable

Lo más leído

1

Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

2

“Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

Jara de penal abrió el marcador: Instituto le gana 1 a 0 a Lanús en Alta Córdoba

Temas de la nota

José LópezkirchnerismocorrupciónRuta del dinero kconventomonasterioGeneral Rodriguez

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial