A José López se le cierran todas las puertas. Meses después de que la Policía lo encuentre intentando esconder más de 9.000.000 de dólares en el monasterio de General Rodríguez, sus colegas del Parlasur lograron los votos para echarlo.
Por 92 votos -los dos tercios del Parlamento del Mercosur-, el secretario de obras públicas de Néstor y Cristina Kirchner perdió la banca del Frente Para la Victoria. La moción aprobada se apoyó en artículos del reglamento que abren la posibilidad de expulsión por la "falta de decoro en el ejercicio de funciones".
+ Información: las novedades del caso López
Antes, también le negaron la chance de renunciar. "El pleno del cuerpo decidió rechazar la renuncia que había presentado López y optó por continuar con la sanción disciplinaria que se había iniciado. El Parlasur ha dado un mensaje claro y contundente de repudio y castigo a la corrupción", destacó Jorge Taiana, presidente del Parlasur.
Mientras tanto, la causa en contra de López sigue avanzando. El jueves, el detenido declaró ante la Justicia por los millones de dólares y aseguró que "provenían de la política".