Desde 2020 el Orfeo Superdomo está cerrado al público. La medida fue tomada en plena pandemia por Euclides Bugliotti, quien contó que lo hizo "porque esto ya venía reventado”. "Yo no podía soportar más”, sentenció sobre el costo que implicaba invertir para traer algún artista internacional.
Y lo explicó con un ejemplo: "Luis Miguel, para venir: 400 mil dólares billete, ¿de dónde se saca eso?", y manifestó que esa suma se tiene que "comprar en el mercado negro". "¿Qué necesidad tengo de estar metido en esa?”, subrayó.
Quien está en desacuerdo con Bugliotti es el productor de espectáculos José Palazzo. En su cuenta de Twitter manifestó que si bien respeta mucho al empresario, "todo lo que dice de pagarle en negro a Luis Miguel y hablar de la industria del espectáculo y su problemática con tanta liviandad es de ignorancia".
Consultado por ElDoce.tv, Palazzo dijo que el empresario "está quedado en el tiempo varios años atrás" porque "desde hace más de 10 años todos los que producimos shows internacionales tenemos que girar dinero al extranjero". "Quizá cuando él produjo a Luis Miguel le sucedió una situación así", reflexionó.
+ MIRÁ MÁS: Vidal advirtió por el dólar: “El problema está en la falta de productos y suba de precios”
"A los artistas se les paga el 100% antes de que lleguen al país", justificó el productor. "De hecho existen dos retenciones: un 30% por el 'dólar Coldplay' y otro casi 30% por el withholding tax". El primero es "un impuesto cultural" y el segundo implica una "tasa para la importación de artistas extranjeros". Ese monto se suma al tipo de cambio oficial: "Así pagamos al artista extranjero".
"No se le puede pagar a un artista internacional en negro, no existe", sostuvo Palazzo. Esto es, según enfatizó, porque "se contratan agencias y promotores internacionales". "Por lo menos eso nos pasa a nosotros", finalizó refiriéndose a su equipo de trabajo.