El Gobierno de Córdoba accedió a un crédito de 4.800 millones de pesos en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Se trata de una asistencia económica de la Nación ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la disminución de la recaudación.
Este mes, recibirá 2.500 millones de pesos y en julio los restantes 2.300 millones. El convenio establece un período de gracia en el presente año y se prevé que comience a pagarse en el mes de enero del próximo año. "El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER", indicaron desde la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: El segundo refuerzo del IFE: el paso a paso para crear un CBU
El gobernador Juan Schiaretti participó de una reunión por videconferencia encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán. También participaron los ministros de Coordinación y Finanzas, Silvina Rivero y Osvaldo Giordano respectivamente.
Las provincias de Santa Fe, Misiones y Santa Cruz también accedieron a este beneficio por la emergencia financiera. "Avanzamos en una agenda federal para ayudar a las provincias en este contexto complejo de la economía", expresó el ministro Guzmán en Twitter.