Hace dos semanas atrás, en medio de la polémica por el aumento en los servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti le solicitó al presidente Mauricio Macri que bajara el IVA, que llega al 27 por ciento. Nuevamente, en un nuevo comunicado a través de las redes sociales, volvió a referirse al Impuesto del Valor Agregado.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia no cobrará Ingresos Brutos a quienes paguen tarifa social
El mandatario cordobés hizo referencia a la tarifa del gas natural y sostuvo que “la medida más adecuada es rebajar el IVA al consumo domiciliario del gas natural, por lo menos hasta fin de año”. Además, insistió en que de esta forma “no se verá afectada la recaudación” y “estarán aliviando el bolsillo de la gente”.
Con esta propuesta, se justificó diciendo que el IVA se comparte a partes iguales entre la Nación y las Provincias. “El consumo domiciliario representa solamente un tercio de lo que es el IVA, fíjense si se puede recuperar con otros impuestos”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Los codobeses se ven inseguros, sucios, cuarteteros y con dudas políticas
Schiaretti también sostuvo que “la potestad de fijar el valor de las tarifas de los servicios públicos, sobre todo del gas natural, es del Poder Ejecutivo Nacional”. Este mensaje surge a dos días de que los diputados debatan en el Congreso de la Nación la rebaja a las tarifas.