No hay tiempo para más y todo está listo para las elecciones provinciales del próximo domingo. Este jueves, Luis Juez cerró su campaña electoral en compañía de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba.
El acto se realizó en el espacio Quality, en la zona sur de la capital. Allí estuvieron más de 4.200 personas para brindar su apoyo al senador nacional, que competirá por tercera vez para llegar a la gobernación (antes se presentó en 2007 y 2011).
Juez fue el último orador, luego de los discursos iniciales de Marcos Carasso, candidato a vicegobernador, y de Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes clave
El candidato opositor aseguró que "es un honor y un privilegio estar parado ante toda esta unidad". Remarcó una y otra vez la importancia de "crear una alternancia política que genera esperanza en la provincia".
Indicó que la ciudadanía "está dormida, golpeada y con la vara muy baja". "La acostumbraron a aplaudir puentes, ciclovías y pavimento. No hay que subestimarlos, han sido terribles generadores de efectos especiales, nos han hecho creer que alguien puede valorar mucho más un puente que la educación o la seguridad", arremetió el senador.
En ese punto, manifestó que su ícono "no va a ser hacerle la cuarta mano a la Circunvalación" sino "darle dignidad salarial a los docentes para que eduquen este pueblo". "Yo no soy director de parques y paseos, voy a ser el gobernador para devolverles la salud, la educación y la seguridad que les robaron", añadió.
+ VIDEO: el acto completo del cierre de Luis Juez:
Juez también pidió "hablar de los temas que hay que hablar en Córdoba" y cuestionó una gestión "de 25 años de corrupción ininterrumpida". Dijo que estas elecciones "son una pelea por el futuro" porque "el peronismo nos robó 25 años".
El exintendente de la capital calificó al PJ cordobés de "populista y autoritario" y recordó que "ahora nadie habla en Córdoba del Neonatal ni de Blas Correas ni del delincuente de Oscar González". Y también le pegó a Llaryora, su contrincante: "Estamos al borde del abismo y nos dice que vayamos para adelante".
Y agregó en ese sentido: "Es fácil mirar el Chaco de Capitanich, horrorizarse con el Santa Cruz de los Kirchner y hablar de Gildo Insfrán, ¿por qué nos cuesta tanto a los cordobeses reconocer que estamos a un paso de ser esas mierdas?".
Prometió por otra parte devolverle el 82% móvil a los jubilados: "Me dicen que voy a quebrar el Estado y no se encularon cuando le robaron a los viejos, lo vamos a hacer con inteligencia porque este equipo viene trabajando y pensando".
"Percibimos que este pueblo se cansó, percibo que el domingo se van a comer una cagada que no la están viendo venir. No hay futuro allá, solo hay marketing. A mí me tocó ganar y que me robaran, pero también me tocó perder. El domingo nos toca ganar, es la hora nuestra, el domingo les toca a los decentes y honestos. El domingo es el día", cerró Juez entre aplausos y cánticos de la militancia.
Carasso y De Loredo, los otros oradores
Marcos Carasso, actual diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), trató de "ratas" a los dirigentes que abandonaron el espacio y "hoy se muestran con el peronismo". "Ellos arrancaron la campaña comprando dirigentes y ahora se sacan la foto. Eso no nos duele, nos duele la Córdoba que nos están dejando, pero Luis tiene la templanza y Rodrigo nos va a dar un manón enorme como intendente de la ciudad", apuntó.
Después fue el turno de Rodrigo de Loredo, quien comenzó con una arenga al público con el famoso cantito "el domingo, cueste lo que cueste". En primer lugar, el candidato a intendente de la capital criticó en duros términos la campaña del oficialismo: "Nos enfrentamos ante los herederos del poder, los que son los hijos del poder, contra esa maquinaria nos enfrentamos".
El radical afirmó que el peronismo "subestimó a Luis Juez, que armó un partido de la nada y que peleó todas las peleas". "En el fondo, lo que les pasa, es que subestiman al pueblo de Córdoba, al cordobés", señaló.
"48 horas para convencer y 24 horas finales para custodiar, cuidar, conservar la voluntad del pueblo de Córdoba expresada en las urnas. El 25 de junio Luis Juez será el gobernador de Córdoba, el 23 de julio arrasamos la capital, y en octubre empieza un ciclo que tiene que ver finalmente con el cambio de la República Argentina", cerró De Loredo.
Apoyo nacional
El acompañamiento de dirigentes nacionales de la coalición se dio de manera virtual. Si bien ninguno estuvo con Juez sobre el escenario en Córdoba, se proyectó un video con los mensajes de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
"Mi compromiso es para lograr que Córdoba crezca con la potencia y la fuerza que tiene. Con Luis gobernador y Patricia presidente, lo vamos a lograr", fueron las palabras de la exministra de Seguridad y aspirante a la presidencia, quien fue ovacionada apenas culminó el video.
Por su lado, el expresidente de la Nación, quien reiteró su apoyo a Juez por redes sociales, expresó: "Este domingo va a ser bisagra para Argentina y Córdoba, mi querida Córdoba donde el cambio comenzó. Espero contar con ustedes".