Luis Juez dejó en claro en reiteradas oportunidades sus aspiraciones a gobernar la provincia de Córdoba y, tras la reunión entre el expresidente Mauricio Macri y el intendente Martín Llaryora, reforzó su objetivo: “No le voy a pedir permiso a nadie para intentar torcer el destino de la provincia”.
El senador de Juntos por el Cambio cuestionó a Macri por el encuentro con el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, su principal rival de cara a las elecciones 2023, y confesó que le “cayó horrible”.
En diálogo con radio Pulxo 95.1, sostuvo que esta situación “confunde” en medio del “gran esfuerzo” que está realizando el espacio que comparte con Macri para “construir otra cosa” en Córdoba. “No ayuda, confunde. Nosotros estamos disputando el poder contra ese hombre”, remarcó Juez en referencia a Llaryora.
Insistió en que la reunión “le molesta e irrita” y se preguntó: “¿Cuál sería el motivo de juntarte con el enemigo de Cambiemos en Córdoba, con un tipo que vamos a confrontar, con el que no tenemos ninguna coincidencia?”.
+ MIRÁ MÁS: La Legislatura tratará los pedidos de expulsión de González y lo citarán para que se defienda
“Queremos gobernar Córdoba y lo queremos hacer en serio. Es inoportuno. ¿Bajo qué pretexto? Si estamos intentando cambiar ese modelo. No es bueno que nuestros dirigentes estén hablando con nuestros enemigos”, continuó analizando Luis Juez en busca de encontrarle un sentido a la visita de Llaryora a las oficinas de Macri en Buenos Aires.
Además, el senador cordobés aseguró que cuando el expresidente regrese del Mundial Qatar 2022 lo mirará a la cara y le preguntará: “Che, loco, ¿qué te pasa?”. Sostuvo que tiene una relación de respeto con Macri, pero aclaró: “Yo no ando con vueltas, no le pido permiso. Pero mi relación siempre fue esta. No me voy a callar la boca”.
+ VIDEO: Para Juez, la reunión fue una "picardía del peronismo"