Julio De Vido llegó a los Tribunales de Comodoro Py para cumplir con el llamado del juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa que investiga la supuesta defraudación y lavado de dinero a través del programa "Sueños Compartidos" destinado a la construcción de viviendas sociales a cargo de las Madres de Plaza de Mayo.
El ex ministro de Planificación Federal había pedido una postergación de su indagatoria el mes pasado y finalmente hoy se presentó ante la justicia. El ahora legislador nacional entregó un escrito al magistrado.
En el caso también están involucrados el detenido ex Secretario de Obras Públicas, José López; el ex subsecretario Abel Fatala, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los ex gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los actuales Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones).
Los mayores acusados son los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, quienes estaban a cargo del programa. Además, Martínez de Giorgi debe decidir cuándo ira a la sede de Madres para tomarle declaración a Hebe de Bonafini, quien se negó a presentarse dos veces y hasta tuvo un pedido de captura que luego fue anulado. Ayer, la militante de Derechos Humanos, aclaró que recibirá al magistrado pero no sabe si declarará.