• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Duplicaron las mesas para el conteo final y trabajarán el domingo

Así lo confirmaron desde la Justicia Electoral provincial. Con esta decisión buscan agilizar el proceso.

29 de junio 2023, 10:51hs
Sigue el conteo final de votos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Sigue el conteo final de votos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

A las 9 del miércoles 28 de junio inició el escrutinio definitivo para confirmar si Martín Llaryora se consagró como ganador de la elección y si será el próximo gobernador de Córdoba desde el 10 de diciembre. Después de los cruces por las fallas en el conteo provisorio de votos por el nuevo sistema Turing, la Justicia Electoral provincial ordenó duplicar la cantidad de personas que trabaja en el recuento final.

El camarista Leonarzo Zamar González reveló en diálogo con radio Pulxo que en esta segunda jornada “incrementaron la cantidad de mesas de validación que son las mesas que permiten efectuar el escrutinio definitivo”. El miércoles iniciaron con 10 mesas y una de incidencias y ahora con 18 mesas y dos de incidencias.

Además, el integrante del Tribunal Electoral anticipó que analizan la posibilidad de trabajar el domingo. Según detalló, hubo una petición concreta por parte de Hacemos Unidos por Córdoba: por un lado, solicitaron que se ampliaran mesas de trabajo y por otro, trabajar el domingo.

Horas más tarde, el organismo emitió un comunicado confirmando la decisión: "Las tareas de escrutinio también se llevarán a cabo durante la jornada del domingo 2 de julio, entre las 9 y las 13 horas". Con esta medida buscan agilizar el proceso.

 + MIRÁ MÁS: El boleto interurbano aumentaría en julio: cuánto costaría viajar

“La prioridad uno que tiene la Justicia Electoral es seguir garantizando la transparencia del proceso electoral que se vio empañado a raíz de la lentitud en la carga del escrutinio provisorio que los cordobeses el domingo a la noche no tuvimos los resultados”, remarcó el camarista.

A su vez, buscó llevar tranquilidad a los electores: “El escrutinio definitivo no admite ningún tipo de error y debe tomarse el tiempo necesario”. Destacó que el primer día del conteo final se trabajó a buen ritmo y ya finalizaron con el 5 por ciento de las mesas que faltaban procesar. 

Ahora continuarán con el cotejo de actas originales con la que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación. Iniciarán con la carga de la ciudad de Córdoba y luego con el resto de las localidades de la provincia. 

Leé también

Filtraron un audio de Morales en medio del cruce por el conteo de votos.

Morales dijo que sabían que Juez iba a perder y justificó la intención de sumar a Schiaretti

Juez dijo que aceptará el resultado cuando defina la Justicia. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Luis Juez: "Cuando la Justicia diga 'el resultado es este' terminó la pelea"

Llaryora aseguró que está "sacando más diferencia". Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Llaryora sobre los dichos de Juez: "Espero que haya una disculpa"

Lo más leído

1

Las llamas fuera de control en un aserradero de Córdoba

2

Los drusos y el riesgo de guerra entre Israel y Siria

Por Claudio Fantini
3

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

4

La Mona Jiménez explicó su forma de trabajar en un videoclip con una llamativa comparación con Brad Pitt

5

Preocupación por un incendio en un aserradero de Villa del Prado: restricciones en la ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Elecciones 2023votos

Más notas sobre Política

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado en Córdoba.

Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

La multas comenzarán a labrarse a partir de agosto (Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Multas en Córdoba capital: las velocidades máximas en calles, avenidas, rutas urbanas y pasos a nivel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Pergolini reveló cuál fue la crítica que más lo afectó: “¿No era que no se hablaba más de los cuerpos?”
  • Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”
  • Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial