Durante el gobierno kirchnerista, la Mancha de Rolando se subió a diversos escenarios y formaban parte de una lista de conjuntos musicales que el Estado tenía en cuenta para que participaran de diferentes eventos. Había un acuerdo: realizaban los conciertos y después se emitían los pagos.
+ MIRÁ MÁS: Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta
Se trata de la banda favorita de Amado Boudou, que representó una importante facturación al menos desde 2012 hasta diciembre de 2015. Desde que Mauricio Macri llegó al poder, los músicos se retiraron de ese registro.
+ MIRÁ MÁS: El sector comercio acordó una suba del 15 por ciento
Pero ahora vuelven al centro de la escena: reclaman una deuda de 1,3 millones de pesos por los recitales que realizaron en el último año de gestión de Cristina Kirchner. Exigieron el pago de 15 conciertos por un total de 2.160.000 millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio de Cultura solo le reconoció siete por 860 mil. Los restantes se los desconocieron porque detectaron “irregularidades administrativas”.
El caso llegó a la Justicia. El abogado de la banda liderada por Manu Quieto presentó un Amparo por Mora en el fuero reclamando el atraso en el pago de facturas ya emitidas. La respuesta del Ministerio de Cultura no tardó en llegar: “No puede tomarse como válido un informe donde no se identifica el suscriptor”. Además, consideraron que “no cumplen con los requisitos” que exige la ley para estos convenios.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner a Patricia Bullrich: "La voy a matar"
Eso no fue todo. Las autoridades del ministerio señalaron que las facturas “son presentadas por una persona jurídica”. Sumado a esto, insistieron en que las presentaciones se realizaron “antes de la notificación de la orden de compra”, por lo que consideraron que esas contrataciones no guardan relación el contrato analizado.