Tras el acuerdo de la CGT con el Gobierno y empresarios para que los trabajadores del sector privado reciban un bono de dos mil pesos, hubo algunos sectores -como el de comercio- que desoyeron el anuncio oficial y avisaron que no realizarán el pago extraordinario, por considerar que los aumentos fueron acordes a la inflación.
En este sentido, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, advirtió que los empresarios que ignoren el acuerdo "tendrán problema con los sindicatos". Con respecto al sector público, el dirigente sindical deslizó que "las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso" de otorgar un bono "lo deben hacer".
Además, Schmid subrayó que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos" se podría reflotar la idea de un paro nacional. "El paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo", agregó.
Asimismo, añadió que la CGT va a "insistir para que paren los despidos y las suspensiones" y no descartó la posibilidad de exigir al Gobierno la firma de un acta de acuerdo con el sector empresario. "Tenemos derecho a poner de nuevo la discusión sobre la mesa", argumentó.