El nombre de Jorge Rial se sumó a la lista de personas vinculadas a los negocios de Lázaro Báez. En este caso, porque el periodista es socio de un empresario amigo de Lázaro, que también acrecentó su fortuna durante los gobiernos kirchneristas.
Su nombre es Miguel Ángel Pires y, según personas que lo conocen o trabajaron con él, sus empresas son "pantallas" que usan los Báez para invertir parte de su dinero, según señala el periodista Nicolás Wiñaski en el diario Clarín.
Rial y Pires armaron una sociedad llamada La Quinta Columna para fundar Big Bang News, un portal de noticias que abarca tanto informaciones políticas como del espectáculo. El conductor de Intrusos reconoció que Pires conoce a Báez, pero aclaró que Lázaro no tiene nada que ver con su empresa.
En la nota, Wiñaski recuerda que Jorge Rial "farandulizó" el caso de la "Ruta del dinero K", criticó la investigación del programa de Jorge Lanata y llevó a su programa a Leonardo Fariña, quién está preso por la causa.
La relación de Pires con Báez también fue denunciada en otra investigación de "Periodismo para Todos" (ciclo donde trabaja Wiñaski) que marcaba que el ahora socio de Rial ayudó a "blanquear" dinero de Néstor Kirchner comprando jugadores de Racing de Avellaneda.
