Juliana Awada recibió el viernes pasado en la Quinta de Olivos a los trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y del programa Prohuerta, quienes trabajaron en la Quinta presidencial y armaron una enorme huerta. Acompañada de Antonia, su pequeña hija, agasajaron a los trabajadores con un almuerzo.
"Yo tenía en mi casa una pequeñísima huerta y quise replicar eso en Olivos, no sólo para nosotros sino para los empleados y todos los que vinieran a la Quinta. Y la verdad es que hicieron un trabajo magnífico. Creció tanto que ahora compartimos con instituciones sociales locales", dijo la esposa de Macri.
Además, remarcó el espíritu del proyecto, que tiempo atrás reivindicó en su cuenta de Instagram, mostrando su huerta en la quinta del matrimonio en Los Abrojos, Malvinas Argentinas.
"Creo que es muy importante poder cultivar, aunque sea en el balcón, para poder conectarnos con la naturaleza, y tener mayor conciencia de lo que comemos. Quienes trabajan acá lo hacen con tanta entrega y tanta dedicación que yo siento que lo que llega a mi casa no es solo lo que cosechan, es amor", dijo la Primera Dama.
El Presidente pasó a saludarlos y se sacó una foto con el grupo. También asistió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Programa ProHuerta, tiene como principal objetivo mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, promoviendo la participación comunitaria en la producción de alimentos a través de la formación y difusión de tecnologías apropiadas a cultivos.