• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional

El Indec midió 2,3% en todo el país y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado.

13 de febrero 2020, 16:46hs
Recreación y cultura fue el rubro que más incrementó.
Recreación y cultura fue el rubro que más incrementó.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba registró una inflación de 3,9 por ciento en enero y superó ampliamente el registro nacional. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) registró una suba de 2,3 por ciento en todo el país, en el primer mes completo bajo el gobierno de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Impuestazo en Córdoba: “La Municipalidad venía funcionando de manera desastroza”

Los rubros que más aumentos tuvieron en el primer mes del año fueron: recreación y cultura (5%), alimentos y bebidas (4,7%), y restaurantes y hoteles (4,2%).

La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional
La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional

En Córdoba, la inflación de enero se vio impulsada por la fuerte suba de las tarifas y la variación mensual del IPC provincial se explica principalmente por los aumentos en:

- Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.

- Propiedades, Agua y Electricidad, a raíz del incremento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.

- Transporte y Comunicaciones, como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

Con los datos de enero a nivel nacional, la inflación desaceleró al 52,9% en los últimos doce meses. Esto estuvo motorizado básicamente por el congelamiento en las tarifas de lo servicios públicos y de los combustibles. 

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,3% en enero de 2020 respecto del mes previo y 52,9% interanual https://t.co/u4BFGLvgdO pic.twitter.com/xqcvPvkafR

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 13, 2020

+ VIDEO: el análisis de los economistas:

Video Placeholder

Leé también

La construcción, una de las actividades seleccionadas.

El Gobierno lanzará un programa de empleo para 550.000 personas

Florencia reapareció con Cristina y se muestra activa en Instagram.

Florencia Kirchner compartió un texto en el que se refiere a la salud

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

InflacióneconomíaPreciosaumentoseneroINDEC

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial