• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional

El Indec midió 2,3% en todo el país y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado.

13 de febrero 2020, 16:46hs
Recreación y cultura fue el rubro que más incrementó.
Recreación y cultura fue el rubro que más incrementó.
Seguinos en Google

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba registró una inflación de 3,9 por ciento en enero y superó ampliamente el registro nacional. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) registró una suba de 2,3 por ciento en todo el país, en el primer mes completo bajo el gobierno de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Impuestazo en Córdoba: “La Municipalidad venía funcionando de manera desastroza”

Los rubros que más aumentos tuvieron en el primer mes del año fueron: recreación y cultura (5%), alimentos y bebidas (4,7%), y restaurantes y hoteles (4,2%).

La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional
La inflación de enero fue de 3,9% en Córdoba y superó la medición nacional

En Córdoba, la inflación de enero se vio impulsada por la fuerte suba de las tarifas y la variación mensual del IPC provincial se explica principalmente por los aumentos en:

- Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.

- Propiedades, Agua y Electricidad, a raíz del incremento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.

- Transporte y Comunicaciones, como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

Con los datos de enero a nivel nacional, la inflación desaceleró al 52,9% en los últimos doce meses. Esto estuvo motorizado básicamente por el congelamiento en las tarifas de lo servicios públicos y de los combustibles. 

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,3% en enero de 2020 respecto del mes previo y 52,9% interanual https://t.co/u4BFGLvgdO pic.twitter.com/xqcvPvkafR

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 13, 2020

+ VIDEO: el análisis de los economistas:

Video Placeholder

Leé también

La construcción, una de las actividades seleccionadas.

El Gobierno lanzará un programa de empleo para 550.000 personas

Florencia reapareció con Cristina y se muestra activa en Instagram.

Florencia Kirchner compartió un texto en el que se refiere a la salud

Lo más leído

1

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

4

Despidieron a Luis Azabal en Río Ceballos

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

InflacióneconomíaPreciosaumentoseneroINDEC

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial