• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

EPEC pide a los cordobeses que paguen la boleta

La provincia dice que el fallo que anuló el tarifazo no rige para Córdoba. La jueza opina lo contrario.

04 de agosto 2016, 08:58hs

La Empresa Provincial de Energía solicitó a los usuarios que paguen la boleta de la luz, después de la polémica desatada tras el fallo de una jueza federal de la localidad de San Martín que frenó el aumento en las tarifas de la energía de todo el país. 

El presidente de la empresa, Jorge González, calificó al dictamen judicial como muy confuso y dijo a Noticiero Doce: "Nosotros le decimos al usuario que cumpla con su obligación de pagar la factura".

Video Placeholder

La jueza Martina Isabel Forns rechaza la posición del Gobierno de Córdoba que afirma que la medida no alcanza el incremento de EPEC porque en nuestra provincia sí se realizó una audiencia pública. Según su fallo, los aumentos fueron "exorbitantes y desproporcionados".

"El fallo sí alcanza a Córdoba. Es para todo el país por se trata de un amparo colectivo", señaló la magistrada esta mañana, en declaraciones a Cadena 3.

Los recursos de amparo que dieron lugar a la decisión de la jueza fueron presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS), la misma entidad que logró frenar el aumento en el gas, y la Asociación de Consumidores Argentinos. 

Igualmente, el Gobierno Nacional apelará la medida judicial, que deberá ser resuelta por la Cámara Federal y, en última instancia, por la Corte Suprema de Justicia.

Leé también

Unsupported media: reference null

La suspensión del tarifazo a la luz no se aplicaría en Córdoba

Lo más leído

1

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

2

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

3

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo

Temas de la nota

EPECaumentotarifasTarifazoluzenergíaGobierno ProvincialjusticiaFallo

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una joven después de días: detuvieron a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida
  • ¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta
  • Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial